¿Qué es el WhatsApp Business, cómo funciona y que beneficios tiene para tu Negocio?

Esta herramienta revolucionaria llegó para simplificar el modo en que las empresas se comunican con sus consumidores. Conocé de qué se trata

     Comentarios
     Comentarios

WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, es una aplicación gratuita disponible para dispositivos móviles Android y para IOS que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de comunicarse con sus clientes, proveedores y contactos del ámbito profesional de una forma simple y efectiva, logrando así que sus negocios sean más rentables.

Se trata de facilitar tantos procesos que a menudo tienen como resultado pérdidas de clientes potenciales por desacuerdos, malentendidos, o falta de información entre las partes. También se puede utilizar como canal de comunicación interna en las empresas.

Esta versión de Whatsapp incorpora algunas funciones extras como las estadísticas y la automatización de respuestas para adaptarla más al entorno comercial.

Razones para configurar y utilizar una cuenta en Whatsapp Business

> Por sencillez y comodidad

Debido a su extrema facilidad para entrar y escribir mensajes, usar esta App de mensajería masiva permitirá tanto a la empresa como al potencial cliente estar en continuo contacto.

> El envío de mensajes en Whatsapp Business de forma automatizada

Una vez registrada nuestra empresa en la app de Whatsapp Business, ya tendremos la posibilidad de automatizar mensajes de bienvenida a los usuarios que contactan con nosotros por primera vez.

> El valor añadido de ser Whatsapp

La rapidez y la facilidad con la que intercambiar información con los clientes, es el valor añadido que Whatsapp Business supondría para esta empresa.

Con Whatsapp Business tenemos la posibilidad de preguntarle al cliente, en tiempo real si tiene un problema y, en tal caso resolverlo para asi evitar que le pudiera ocurrir a otro cliente.

> Acceso a estadísticas

Bajo la utilización de esta versión de Whatsapp se puede acceder a las estadísticas de interacción con los contenidos. Esta funcionalidad es especialmente interesante para comprobar la efectividad que estamos teniendo en los envíos (entregados y leídos).

¿Cómo configurar la cuenta de empresa de Whatsapp Business?

El primer paso  tras descargar gratuitamente la app de Whatsapp Business es configurar el perfil de tu empresa:

> Definir correctamente el nombre de la empresa

> Determinar la ubicación exacta de la empresa.

> Establecer el enlace a la página web de la empresa.

> Definir la oferta (productos/servicios) con los que satisfacemos las necesidades de los clientes.

> Especificar nuestro horario de atención comercial.

> Etiqueta tus conversaciones: podremos así revisar a nuestros clientes (o potenciales) con los que hayamos mantenido conversaciones e ir etiquetándolos, para así tener mayor control sobre tu gestión.

> Definir nuestros mensajes predefinidos y automáticos: a través de estos mensajes podremos implementar la automatización de "respuestas rápidas" (Mensaje de ausencia, Mensaje de bienvenida y Respuestas rápidas).

 

¿Cómo acceden los clientes a tu Whatsapp Business?

Otro factor clave de Whatsapp Business es que los clientes, para encontrar a las empresas, no tienen que descargar absolutamente nada.

El cliente o usuario de Whatsapp, utilizando su propia cuenta personal, podrá añadir el contacto de la empresa como si fuera el de una persona normal. Así, cuando requiera comunicarse con nuestra empresa, buscará en su lista de contactos e iniciará rápida y simplemente la conversación con la empresa.

Asimismo, podrá fácilmente vincular su sitio web con el servicio de Whatsapp por medio de un enlace gráfico.

Whatsapp Business podrá censurar un envío excesivo de mensajes sin sentido o sin segmentar, al tiempo que el uso del Spam en esta App producirá el malestar de los usuarios

Whatsapp Business en contra del SPAM

Un punto importante a tener en cuenta es que una mala utilización del servicio puede provocar el cierre de la cuenta. Whatsapp Business podrá censurar un envío excesivo de mensajes sin sentido o sin segmentar, al tiempo que el uso del Spam en esta App producirá el malestar de los usuarios y la consiguiente disminución de clientes.

Por último, Whatsapp señala que centrará sus esfuerzos en no convertir Whatsapp Business en un canal de SPAM. Y lo hará regulando fuertemente las cuentas de empresas que abusen de los mensajes hacia los clientes.

Comentarios