¿Qué es Phasmophobia?: el juego paranormal para asustarse en grupos

El juego que se estrenó hace menos de un mes ya se colocó en el segundo puesto de Steam y promete ser un éxito como Among Us o Fall Guys

     Comentarios
     Comentarios

Phasmophobia se estrenó el 18 de septiembre en PC, y hasta sumó la posibilidad de jugar con dispositivos de Realidad Virtual. El título llegó al segundo puesto en la plataforma de Steam en menos de un mes y ya comienza a ser un suceso en las plataformas de streaming. En Twitch, por ejemplo, cuenta con 90 mil espectadores en vivo promedio. Así, se puede considerar como otro éxito luego de Fall Guys y Among Us, que recolectaron millones de jugadores en todo el mundo.

Desarrollado por el estudio independiente Kinetic Games, Phasmophobia promete ser el título de “cazadores de espíritus” que todo amante de lo paranormal estaba esperando. La propuesta viene con una pequeña vuelta de tuerca: no se trata de “cazar” o “capturar” a los fantasmas que se crucen en el camino, sino de intentar identificarlos y clasificarlos antes de que se acabe el tiempo u ocurran otros “indeseables sucesos”.

Para poder llevar a cabo la anterior tarea, se deben ir recolectando pistas que permitan asociar la presencia espectral a un tipo en específico. Con la posibilidad de jugar hasta con tres amigos a la vez, cada grupo de investigadores paranormales deberá acceder a distintas locaciones donde se ha registrado actividad sobrenatural. Dichas locaciones pueden ser escuelas, colegios o casas, entre otras. El equipo podrá decidir si todos entran a la residencia en cuestión o si alguno decide quedarse en un camión equipado con diferentes recursos, como cámaras que muestran diferentes habitaciones del edificio a entrar, o también sensores especiales, los cuales indican movimientos fuera de la norma o incluso el porcentaje de “cordura” de cada jugador.

Presentando 10 tipos de fantasmas hasta el momento, las partidas en Phasmophobia prometen estar llenas de tensión y sustos bien logrados. Como si fuera poco, el título cuenta con dos interesantes detalles en lo referido al chat de voz. Los cuatro jugadores pueden hablar utilizando el propio sistema dentro del juego, sin necesidad de recurrir a otras plataformas, como el chat de Steam, por ejemplo. En dicho sistema, si los jugadores se alejan demasiado entre sí, se empezarán a comunicar por walkie talkies de manera automática. Esto agrega un bienvenido detalle en la comunicación. Sin embargo, lo más impresionante viene de la mano que los propios fantasmas pueden escuchar las voces de los jugadores y reaccionar a éstas.

El juego cuesta $169.99 pesos en Steam, si querés probarlo es tiempo de empezar a jugar antes de que comiencen a actualizarlo más a menudo y sea cada vez más complejo.

Comentarios