¿Qué actualizaciones se esperan para WhatsApp?

Las novedades van a facilitar el acceso y mejorar el rendimiento, aunque también se esperan publicidades

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp volverá a renovarse este año. Continúa siendo la más utilizada en el mundo, pedo debe actualizarse constantemente ante la aparición de competidores de peso como Telegram.

Luego de un 2018 en el cuál el éxito de la app fue innegable, al inicio del 2019 se filtraron cinco novedades que prometen hacerla aún más práctica y útil.

Una de ellas es el Touch ID y Face ID, donde el usuario deberá identificarse a través de su huella digital o reconocimiento facial. Se podrá activarse desde Configuración de privacidad. Si existen varios intentos fallidos, Whatsapp solicitará la contraseña del móvil.

También llega el “Modo Oscuro” o "Dark Mode", ya utilizado por diferentes aplicaciones, debido a que los diseñadores quieren cambiar los colores claros por oscuros para aliviar la tensión en los ojos al observar la pantalla. El Modo Oscuro también ayuda a ahorrar batería.

Por otro lado, llega la clasificación de contactos: la app permitirá ubicarlos para que de un lado queden aquellos con los cuáles se interacciona más.

Además, la ya conocida vista previa de los videos, que aparecerá en las notificaciones y sin necesidad de abrir las conversaciones. Esta nueva función permite que los usuarios vean videos de Youtube o Instagram sin tener que cerrar el chat y pudiendo comentar en directo qué se está viendo. Es así que los usuarios de WhatsApp ya no serán redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir un video procedente de alguna de esas plataformas, sino que se visualiza desde una ventana flotante.

Por última, y menos esperada, se utilizará publicidad para rentabilizar la aplicación. Funcionará igual que en Instagram, con anuncios que aparecerán intercalados entre los estados de los usuarios.

Esta nueva característica había aparecido a principios del año pasado como una posibilidad cierta luego de que WhatsApp incluyera menciones a publicidades en su contrato de “Términos y condiciones”.

Habrá anuncios entre cada estado que compartan los usuarios. La función "Estados" no es la más popular de WhatsApp, así que vale recordar que los estados son las publicaciones de imágenes, textos o videos que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicados, similar a las historias de Instagram. 

Comentarios