Qualcomm lanza nuevas plataformas móviles Snapdragon para dispositivos de gama alta y media

Los modelos Snapdragon 730, 730G y 665 para plataformas móviles brindarán nuevas experiencias en Inteligencia Artificial, cámaras de celulares y videojuegos

     Comentarios
     Comentarios

La firma Qualcomm Technologies, Inc. lanzará a mediados de 2019, los modelos Qualcomm Snapdragon 730, 730G y 665 para plataformas móviles que brindarán renovadas experiencias en inteligencia artificial, cámaras de celulares y videojuegos.

Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos, apuntó:

"Con la introducción de las plataformas móviles Snapdragon 730, 730G y 665, estamos incorporando características como inteligencia artificial avanzada, juegos excepcionales y capacidades avanzadas de cámara a un amplio espectro de dispositivos con un rendimiento excepcional. Cada interacción de Snapdragon genera una inmensa innovación que superará las expectativas del cliente".

El modelo Snapdragon 730 ofrece inteligencia artificial con "captura de imágenes intuitiva, juegos excepcionales y rendimiento optimizado". La plataforma móvil trae nuevas experiencias al incorporar tecnologías que antes eran exclusivas de los dispositivos de la serie 8. De este modo, se introduce el primer procesador móvil creado por la compañía para ser utilizado como cerebro en aquellos dispositivos enfocados al gaming.

En cuanto a inteligencia artificial, este modelo posee un motor de cuarta generación y de múltiples núcleos, que acelera las interacciones intuitivas en el dispositivo para cámaras, juegos, voz y seguridad. La combinación de procesadores internos aporta una potente aceleración de inteligencia artificial, programable ahora en la serie 7. 

La cámara del dispositivo, también por primera vez en la serie 7, cuenta con el Qualcomm Spectra 350, que proporciona hasta un 4x de ahorro de energía en la visión por computador, a comparación de la generación anterior. También es capaz de la detección de profundidad de alta resolución y la capacidad de admitir cámaras triples que cuentan con lentes ultra-anchas, retrato y teleobjetivo. Además, según señalan desde la compañía, captura fotos y videos en formato HEIF "para que los usuarios puedan documentar la vida desde múltiples ángulos y almacenarlo todo en la mitad del tamaño del archivo".

En relación a los juegos, se presenta la primera  plataforma de la serie 7, GPU Qualcomm Adreno 618. "Una biblioteca de gráficos de última generación con tecnología de punta que integra herramientas de desarrollo mejoradas y se ejecuta un 20% menos potencia que Open GL ES, lo que resulta en mejores gráficos y una mayor duración de la batería", indican desde Qualcomm y agregan que la experiencia de audio será envolvente. 

Desde la firma también indican que este modelo tendrá un rendimiento potente y una larga duración de la batería, ofreciendo una velocidad de descarga 800 Mbps y WiFi 6. 

Otro de los modelos es el Snapdragon 730G, cuya plataforma de juegos está pensada para jugadores de élite, por encima del modelo 730, con representaciones de gráficos hasta un 15% más veloces y reales, procesadas con calidad cinematográfica. "Además, seleccionando los mejores juegos del mundo", afirma Qualcomm, a partir de su estudio de juegos internos.

Esta plataforma de juegos posee extensiones anti-trampas que ayudan a mantener a los jugadores en el mismo nivel. Además, su administrador de latencia de Wi-Fi optimiza la configuración de red para admitir juegos en línea eficientes.

Por último, esta versión tiene mejoras en la cámara, activación de voz de baja potencia y HD en cámara lenta a 960 fps, según señalan desde la compañía. 

Finalmente la plataforma móvil Snapdragon 665, de la serie 6, está diseñado para ofrecer hasta 2 veces más rápido el procesamiento inteligencia artificial en el dispositivo en comparación con la generación anterior. Su cámara tiene funciones avanzadas como el enfoque automático híbrido, el zoom óptico, el video de retardo de obturador cero, la transferencia de estilo de video y la cámara triple con soporte para telefoto, ancho y ultra ancho, y puede tomar instantáneas de súper resolución de hasta 48 megapíxeles.

En relación a los juegos de este modelo, desde Qualcomm apuntan: "Está diseñado para permitir a los usuarios jugar a los juegos más recientes y populares con velocidades de cuadro rápidas, interacciones súper suaves, audio de sonido envolvente y gráficos extremadamente realistas".

Tiene un bajo consumo de energía ya que "dispersa las tareas en cuatro núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia para garantizar el máximo rendimiento y la vida útil de la batería de larga duración". Además, ofrece velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y gran conectividad de rango. 

Se espera que los tres modelos sean lanzados a mediados de 2019. 

Comentarios