Qatar Airways se suma a la lista de aerolíneas que abandonan el país

La empresa dio a conocer la decisión a través de un comunicado oficial. En los últimos meses otras compañías dejaron de volar en el país y algunas achicaron las rutas

     Comentarios
     Comentarios

Con el correr de los meses, cada vez son más las empresas que interrumpen operaciones en el país, afectadas por la pandemia y las restricciones a los vuelos. Esta vez le tocó el turno a Qatar Airways.

Tras una serie de rumores que hacían correr la versión de que la firma analizaba cortar sus operaciones en Argentina, tras la cancelación de sus tickets para volar en octubre, la información terminó por confirmarse. Desde la empresa señalaron que la decisión es el resultado del “impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual”.

La aerolínea con sede en Doha cubría, antes de la pandemia, un servicio diario desde Buenos Aires a Sao Paulo desde donde conectaba a destinos en Asia, África y Oceanía. El anuncio oficial de la suspensión indefinida de la ruta se conoció en un breve comunicado: "Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual.

Desde la firma también señalaron que fueron informados todos los empleados afectados sobre esta decisión, "estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre". La empresa también anunció que continuará participando del negocio de transporte de cargas.

Esta decisión de la compañía de interrumpir operaciones en el país se suma a la de otras firmas internacionales que, por la crisis actual, también decidieron abandonar suelo argentino o limitar la cantidad de rutas.

De hecho, durante el mes de junio, la compañía Latam anunció la interrupción de vuelos correspondientes a doce destinos. Los itinerarios cerrados en Argentina correspondieron a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia y Río Gallegos.

En línea con las medidas oficiales, la empresa confirmó la suspensión de todos sus vuelos domésticos, regionales e internacionales durante julio y agosto de 2020 y aclaró que los pasajeros cuyos vuelos estén afectados podrán reprogramar la fecha, sin costo alguno, para volar este año o en 2021.

Otro es el caso de Emirates Airlines, que a principios de este mes confirmó el final de la ruta Dubai-Buenos Aires, aunque anunciaron que esta conexión podría retomarse de mejorar las condiciones comerciales y operacionales de los vuelos.

En abril le tocó el caso a Air New Zealand que, tras cinco años de operaciones en Argentina, se fue definitivamente del país. Incluso antes de anunciar su salida, la firma ya había interrumpido la ruta que conectaba Auckland con Buenos Aires.

Comentarios