Pymes piden el fin de las comisiones por depósitos en efectivo

Un millar de entidades adheridas a la Came elevaron el reclamo a los bancos. Consideran que el cobro representa “un abuso y un doble cargo” sobre los costos de mantenimiento de las cuentas

     Comentarios
     Comentarios

Entidades de todo el país adheridas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) reclamaron que los bancos dejen de cobrar comisiones por los depósitos en efectivo por considerar que ello representa un "doble cargo", ya que además, mensualmente, deben abonarse también a las entidades financieras costos de mantenimiento de cuentas e intereses.

El cobro de comisiones por depósitos en efectivo, "representa un abuso y un doble cargo, puesto que como clientes ya abonamos, con gran esfuerzo, los costos de mantenimiento de las cuentas e intereses”, indicaron en un comunicado.

Según Came, las federaciones remitieron masivamente quejas al Banco Central de la República Argentina para que adopte medidas al respecto.

"Los bancos cobran entre 0,5% y 2% de comisión por recibir depósitos por caja" indicaron en una solicitada difundida hoy.

Para el sector, "este tributo, arbitrario e irregular, representa un costo adicional que agudiza la transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, debilitando aún más la actividad del sector y alimentando la inflación y la cartelización”.

    

Comentarios