Proyecto rosarino compite en el Samsung Innova

Se trata del laboratorio local Inbioar, que compite en el certamen que premia a los mejores emprendimientos del país. Participan en la categoría "Ambiente"

     Comentarios
     Comentarios

El laboratorio rosarino de herbicidas biológicos, cuyo nombre es Investigaciones Biológicas en Agroquímicos Rosario (Inbioar), está participando del certamen Samsung Innova en la categoría "Ambiente", que premia a "los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, ala innovación y que generan impacto positivo en la sociedad". 

Los proyectos participantes tienen que cumplir con requisitos de tecnología aplicada, innovación e impacto social. 

En el caso de Inbioar, participan dentro de la categoría "Ambiente" ya que, a grandes rasgos, su investigación se basa en estudiar y replicar la estrategia que realizan las malezas para crecer abundantemente, liberando químicos herbicidas para inhibir el crecimiento de otras plantas. De ese modo, considerando “la peste” que son los herbicidas químicos, su fundador, Gustavo Sosa se encaminó hacia la producción de herbicidas biológicos.

Es así que fueron desarrollando un método que les permitió tener tres prototipos pre comerciales de herbicidas, uno de los cuales ya fue patentado a medias junto al prestigioso Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El objetivo de la categoría "Ambiente" es buscar emprendimientos y proyectos que tengan como eje central impactar de manera positiva en el ambiente con un componente tecnológico relevante. Pueden aplicar emprendedores que apunten a la gestión de residuos, la optimización de suelos, energías limpias, uso de materiales descartados, reciclaje, economía circular, mejora de los procesos productivos (agricultura y ganadería), entre otros.

Se puede votar por alguno de los proyectos ingresando a la web del certamen y buscar los emprendimientos en cada categoría. 

Comentarios