Proyecto para ampliar balcones y plantas bajas tuvo luz verde en Planeamiento

Pasó a la comisión de Gobierno que lo debatirá la semana próxima. Su tratamiento en el recinto demandará al menos 15 días

     Comentarios
     Comentarios

El proyecto para ampliar la profundidad de los balcones de 1,20 a 1,50 metros e incrementar la altura de las plantas bajas tuvo proveído en la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal y fue girado a la de Gobierno. Su aprobación en el recinto demorará al menos 15 días más.

La iniciativa es un mensaje del Ejecutivo, que se hizo eco de un viejo reclamo de las desarrolladoras que se potenció con la cuarentena decretada por la pandemia. En comisión de Planeamiento, el edil Fabrizio Fiatti de Creo pidió establecer que el ancho de las veredas para poder realizar los balcones de 1,50 metros deberá ser de al menos 2,50 metros, debiendo existir desde el filo del balcón al cordón de la acera 50 centímetros para permitir “iluminación y arboleda”.

La concejala de Iniciativa Popular y presidenta de la comisión, Fernanda, Gigliani, por su parte indicó con relación a los balcones que “el criterio debe ser no el de la vereda, sino el del ancho oficial”. Tras esta solicitud, Fiatti sugirió avanzar con el envío del proyecto a la comisión de Gobierno para continuar allí el debate, algo que fue aprobado pese a la oposición de la concejala socialista Verónica Irizar, que insistió en mantenerlo en la comisión de origen.

El debate se dará recién la semana próxima en Gobierno, y en caso de ser aprobado, llegaría al recinto recién dentro de 15 días, por lo que habrá que esperar un tiempo más para su sanción.

Entre otros diversos expedientes los ediles analizaron un pedido presentado por un particular para la ampliación sin final de obra de un edificio de Pueyrredón al 1100, esquina San Juan. Al respecto, Gigiliani planteó sus dudas respecto a la altura, dado que si bien el permiso de edificación “es del 2007, con el viejo Código Urbano, lo transgrede” y aludió al informe de la Comisión de Evaluación de Proyectos Urbanos (Cepu), que menciona que “deberá ajustarse a la legislación vigente”.

La concejala Pellegrini indicó que “infringe el viejo y el nuevo código” y aludió a alturas y superficies. El pedido quedó en estudio. Quedó igualmente en análisis una solicitud con respecto a mayor altura de un edificio de Corrientes y San Lorenzo con una construcción en la azotea que planea funcionar como bar.

Comentarios