Proveedoras de internet bajaron la velocidad de conexión al no poder subir tarifas

Se multiplicaron las denuncias de clientes que constataron una gran diferencia entre los megas contratados y los disponibles

     Comentarios
     Comentarios

Empresas proveedoras de internet redujeron la calidad y el ancho de banda de sus servicios, bajo el argumento de no poder aumentar sus tarifas por el congelamiento de precios dictado por Nación.

Así lo confirmaron a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, ante la requisitoria por las quejas de muchos usuarios que constataron problemas en sus conexiones y una disminución importante en la velocidad de la misma.

De acuerdo con lo detallado por la Defensoría, quienes se presentaron en la institución “manifestaron que tienen contratados planes de internet para sus domicilios particulares o laborales por un precio y cantidad determinada de megas y, sin embargo, al controlar los megas efectivamente proporcionados por la empresa constataron que son menores a los pagados, disminuyendo eso la capacidad en el uso del servicio”.

Asimismo, los usuarios reportaron que las empresas prestadoras argumentaban, a la hora de justificar el recorte en el ancho de banda, que ante la imposibilidad de incrementar el precio del servicio debido al DNU presidencial que lo declaró servicio público, tomaron la decisión de recortar la calidad del mismo.

En ese contexto, la Defensoría del Pueblo, además de pedir a la autoridad de aplicación en la materia (Ente Nacional de Comunicaciones -Enacom-) información respecto de denuncias de incumplimientos contractuales de prestadoras, también le solicitó que informe qué “acciones o medidas han tomado para garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios de este servicio público”.

Comentarios