Prorrogaron la prohibición de despidos hasta fines de noviembre

Las empresas no podrán echar ni suspender al personal sin justa causa, por motivos de fuerza mayor, ausencia o disminución de trabajo

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos por otros 60 días, con lo cual las empresas no podrán echar al personal “sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” hasta fines de noviembre.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través del decreto 761/2020, quedando exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

El decreto establece que los “despidos y suspensiones que se dispongan y violen las disposiciones adoptadas no producirán ningún efecto”, ya que se mantendrán vigentes “las relaciones laborales y condiciones actuales”. No se aplicará sobre las contrataciones realizadas con posterioridad al decreto ni sobre el sector público de acuerdo al artículo 8 de la Ley 24.156.

Esta nueva extensión se produjo luego de conocerse que la desocupación en el segundo trimestre del año subió al 13,1% a nivel nacional, y al 17,9% en el Gran Rosario, el peor número desde 2002, claramente afectada por la emergencia sanitaria.

Comentarios