Prorrogan presentación de Ganancias y Bienes Personales hasta julio

Se extendió el tiempo para presentar las declaraciones juradas y pagar los saldos correspondientes a los impuestos, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los compromisos

     Comentarios
     Comentarios

Afip extendió hasta fines de julio el plazo para presentar las declaraciones juradas y pagar los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular, sólo para personas humanas. La prórroga, en más de 40 días, comprende a más de 2 millones de contribuyentes.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extiende por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes”, detalló este miércoles por la tarde el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont.

El organismo tributario explicó que la decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Las personas cuya clave única de identificación tributaria (Cuit) termina en 0, 1, 2 y 3 podrán presentar las DDJJ y realizar los pagos correspondientes hasta el 27 de julio; para aquellos que finaliza en 4, 5 y 6, hasta el 28; y para los que lo hace en 7, 8 y 9, hasta el 28.

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante para Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio.

La medida se suma a la instrumentación de plazos especiales anunciados la semana pasada para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas.

Comentarios