Proponen la creación de una billetera virtual para todos los comercios del país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa busca que todos los comercios acepten la modalidad, con el objetivo de cuidar la salud y garantizar créditos a pymes. Desarrollaron su propia fintech "Came Pagos"

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) analizan lanecesidad, ante la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, de que los comercios de todo el país acepten la instalación del sistema de pago de “billetera virtual”, de manera que "tanto los clientes como los comerciantes estén protegidos en su transacción, evitando el intercambio de billetes que fomenta la circulación del virus y, asimismo, puedan acceder a servicios financieros y transaccionales de calidad ante la actual crisis sanitaria", señalaron desde la entidad.

Por ello, Came desarrolló su fintech, "Came Pagos" que permite a un usuario generar su propia cuenta digital para enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier cuenta bancaria, recibir pagos con todo tipo de tarjetas de débito y crédito de manera presencial con un dispositivo POS y a distancia con un botón de pago que puede compartirse por Whatsapp o Mail y efectuar y recibir pagos con QR, entre otros servicios donde no participa el uso de efectivo.

 

Desde la entidad señalan que Came Pagos también está a disposición del Gobierno nacional para atender las necesidades de las personas no bancarizadas. "Hoy un usuario puede descargar la app en su celular y en 2 minutos tener disponible su cuenta digital para transaccionar. En esa cuenta podría recibir los fondos para comprar en cualquier comercio del país", explicaron desde la entidad. 

La app puede descargarse en la Play Store de Google, o en la App Store. Para acceder a la web de Came Pagos y conocer más detalles del servicio puede acceder al sitio oficial aquí.

"De esta manera, desde la entidad más representativa de las pymes argentinas seguimos proponiendo ideas y acciones con herramientas concretas para continuar batallando, juntos, contra esta pandemia mundial", señalaron.

Comentarios