Proponen crear fondo de emergencia para sostenimiento de pymes santafesinas

Se crearía con la reducción de un 50% de los salarios superiores a $100.000 de funcionarios de los tres poderes de la provincia, ejecutivos municipales, concejos, comunas y empresas del Estado

     Comentarios
     Comentarios

El diputado provincial de Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, propuso la creación de un fondo de emergencia para sostenimiento de pymes santafesinas. Estaría sustentado con la reducción de un 50% de los salarios superiores a $100.000 de funcionarios de los tres poderes de la provincia, ejecutivos municipales, concejos, comunas y empresas del Estado.

Debido a la situación extraordinaria que se está atravesando por la pandemia, dicho fondo de emergencia podría "otorgar un respiro a la paralización que hoy viven las pymes por la cuarentena obligatoria debido a la propagación del Covid-19 a traves de una reingeniería productiva, económica y comercial".

El diputado de Juntos por el Cambio, propone que con la liquidez con la que contaría el fondo -ya que reduce gran parte de los salarios a la mitad- se puedan implementar créditos a tasa 0 % para pago de salarios y jornales; y también para compra de materia prima e insumos para la fabricación.

Otras medidas que propone es la continuidad del pago de alícuotas impositivas, pero retrotrayendo los valores a diciembre de 2019. También el refinanciamiento de tarifas, eléctrica, agua, gas, telefónica, internet (3 facturas a pagar en 2 años sin intereses).

Asimismo, propone la suspensión momentánea del régimen de recaudación Sircreb  y la renegociación de las normas del convenio multilateral y la implementación de banca pública exprés para descuento de cheques 30, 60 o 90 días a tasa 0 %.

Una comisión bicameral (de 3 senadores y 3 diputados) velaría por el normal funcionamiento del fondo de emergencia para el sostenimiento de pyes. "Las crisis generan oportunidades y esta es la gran oportunidad para que la política y la justicia acompañen a los verdaderos poseedores del 'bien público', los contribuyentes", señalan desde el espacio del diputado.

Comentarios