Procrear: se entregaron 784 viviendas en cinco provincias del país

 El Jefe de Estado, Alberto Fernández, participó de un acto en el predio Procrear de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde formalizó la entrega de nuevas viviendas

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas Procrear para familias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero. El acto se realizó desde el predio Procrear, donde se construyeron 92 viviendas, de entre 55 a 95 metros cuadrados, y 12 locales aptos para comercio.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que, cuando asumió, su gestión encontró "11 mil viviendas a punto de ser terminadas" pero que, "por razones que uno no logra entender, no fueron terminadas" durante el Gobierno anterior.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, Fernández señaló que en la gestión anterior, las viviendas "inexplicablemente no fueron construidas nunca".

El jefe de Estado participó de esta entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco (Buenos Aires), Posadas (Misiones), Maipú (Mendoza), Chilecito (La Rioja), y en la capital de Santiago del Estero.

"Esas obras se empezaron pero quedaron abandonadas durante cuatro años", durante los cuales "tomamos deuda una y otra vez, los pícaros compraron dólares y se los llevaron fuera del país y otra vez tuvimos que llegar nosotros a poner orden a todo eso", declaró el mandatario nacional.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, señaló que ciertos sectores de la oposición deberán explicar "porqué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas" y consideró que fue "por prejuicio, por ideología o por incapacidad".

"Pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar (a Alberto Fernández). Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos", manifestó Kicillof.

En lo que resta de septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1.500 viviendas en predios de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentarios