Precios justos: se lanza la décima etapa con más de 100 productos

El titular del Centro de Almaceneros consideró que el precio de los huevos "se desmarcó y se volvió excesivo". También sostuvo que el decreto de precios máximos debería revisarse considerando la situación por fuera de la zona del AMBA

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La campaña Precios Justos es una iniciativa local que ofrece productos a precios congelados y que permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes. 

En esta décima etapa están adheridos 110 comercios distribuidos en todos los distritos de la ciudad, con 115 productos en oferta de diversas marcas, muchas de ellas rosarinas. Entre ellos, diversos productos de almacén y limpieza.

Al ser un cambio estacional, desde el programa le dan prioridad a productos invernales, como lentejas, harina de maíz, harina leudante, entre otros, según explicó Juan Milito, titular de la Unión Almaceneros de Rosario.

"Se suma el agregado de que, en el marco de la pandemia, la gente no tiene tantas posibilidades de salir a elegir a buscar precios, por lo que ofrecemos esta grilla en la página web de la municipalidad y en la aplicación de Precios Justos", sostuvo Milito. 

En cuanto a la inflación del mes de abril, en algunos productos como derivados lácteos, la variación se explica por el encarecimiento de las pasturas en los tambos por la época invernal. En otros casos, como los huevos "los precios se desmarcaron y son excesivos", para el referente del centro de almaceneros. 

"Hay algunas grandes empresas formadoras de precio, como las de limpieza y artículos de almacén que dicen no aumentar, pero sacan bonificaciones que se traducen en cambios de precios en las góndolas como aumentos encubiertos", explicó Milito. 

En cuanto al decreto de precios máximos (que retrotrae los precios a niveles del 6 de marzo y culmina el próximo jueves), el titular de la Unión de Almaceneros consideró que "deben ajustarse y entender la problemática en la zona alejada del AMBA porque hay valores que están muy por encima de lo que vendemos nosotros; y otros que son prácticamente el costo que pagamos". 

La situación actual de los comercios de cercanía cuando comenzó la pandemia iba en una curva ascendente, pero ahora "se llegó a una situación en la que el cliente ya no tiene tantos ingresos", sostuvo Milito y agregó: "En los últimos diez días notamos abruptamente una caída en las ventas". 

Durante éste período de aislamiento preventivo, los comercios toman pedidos por teléfono para poder retirarlo sin demoras o hacer envíos a domicilio. En el siguiente link se pueden consultar los comercios adheridos al programa local. 

Otros beneficios del programa son las promociones especiales a través de la Tarjeta Alimentar en algunos de los comercios adheridos; y un 20% de descuento los días miércoles con la tarjeta del Banco Municipal en Almacenes de la Cadena del Centro.

La décima etapa del programa se renueva luego de que ayer se diera a conocer el dato de inflación del Indec, que a nivel general fue del 1,5%, pero en la categoría de alimentos y bebidas llegó al 3,2%. 

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