Precios de autos usados en junio 2020: cuánto vale cada vehículo

La Cámara del Comercio Automotor difundió los valores de autos usados a junio de 2020. Si bien continuó su caída de ventas interanual en mayo, sorprendió el repunte récord en relación a abril

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) difundió los valores de los autos usados actualizados a junio de 2020 y también informó que las ventas en mayo cayeron 48,8% medidas en forma interanual, pero sorprendió el repunte récord con relación al alicaído abril.

Según la CCA, en el mes de mayo se vendieron 77.774 unidades, una baja del 48,83% comparado con igual mes del año pasado (152.003 unidades).

“En un relevamiento hecho por nuestra institución mostró que el dólar blue tuvo un efecto muy interesante no sólo en el auto 0km sino en el auto usado seminuevo. Se comercializó muy bien”, sostuvo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

"Si lo comparamos con abril (18.023 unidades) la suba llega al 331,43%", explicaron desde la CCA.

En los 5 primeros meses se vendieron 468.874 unidades, un 32,30% menos que en igual período de 2019 (692.585 vehículos).

En cuanto a la lista de precios, los valores de los usados son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y también a encuestas periódicas al sector comercializador. La CCA aclara que dichos valores pueden tener variación dependiendo de el estado de funcionamiento del vehículo, conservación u otras circunstancias. Además, no incluyen los gastos de transferencia, seguros, fletes, deudas, etc.

La lista de precios:

Comentarios