¿Por qué mi celular dice memoria llena si no tengo nada?

¿Qué se puede hacer para intentar no llegar a esta situación?

     Comentarios
     Comentarios

Todos los que alguna vez estuvimos limitados con el presupuesto a la hora de comprar y nos conformamos con un celular de gama baja, pasamos por este problema. Lo compramos, lo utilizamos normalmente, hasta que pronto y demasiado rápido para nuestro gusto, el celular dice memoria llena. 

¿Qué hacer cuando mi celular dice memoria llena?

Lo primero que debemos hacer es bloquear la descarga automática de imágenes de WhatsApp. Sobre todo en los grupos, esto es fatal. Nos pueden llegar cientos de imágenes por día, también videos, todos ocupando espacio. Si dejamos esta opción automática, por mas capacidad de memoria que cuentes, microSD e incluso Google Fotos, en conjunto pueden ser insuficientes.

Aclaro esto de entrada porque es un error muy común.

Luego, lo que debemos hacer para corroborar que no hay espacio, es ir a los ajustes del dispositivo y en “mantenimiento del dispositivo”, tendremos la opción de almacenamiento. En algunos dispositivos android, veremos la opción “almacenamiento” directamente en los ajustes. Allí, todos los teléfonos, de todas las marcas, tienen un pequeño software que sirve para liberar espacio. Se inicia el proceso simplemente con apretar en el botón “Liberar espacio” o “Liberar ahora”. Lo que hace este sistema es borrar aquellos datos que no se usan hace mucho tiempo, basura y demás. Puedes configurarlo si quieres, para que borre datos que ya no te interesan.

¿Mi celular dice memoria llena y está vacía?

Analicemos un punto que es un poco más complicado, ¿qué pasa si mi celular dice memoria llena aunque en realidad no tengo nada cargado? Ni fotos, ni videos, ni mensajes, nada.

Esto ocurre cuando la memoria del celular es demasiado pequeña. Recordemos que el sistema operativo android ocupa mucho espacio de almacenamiento, si a eso le sumamos unas cuantas aplicaciones, pronto el celular dice memoria llena. Hay dos soluciones en este caso. La primera, es borrar algunas aplicaciones. Tal vez haya alguna que utilizas demasiado poco y no vale la pena tenerla instalada. También tené en cuenta que existen aplicaciones con versiones Lite, que ocupan menos espacio y necesitan menos recursos para funcionar. Instala todas las versiones Lite que puedas. La segunda opción que tienes, si el celular dice memoria llena, es comprar  una memoria micro SD. Para ello debes asegurarte primero que el celular sea compatible. Esto depende de cada dispositivo, lo puedes verificar en la caja del mismo, si la tienes, o buscarlo en internet. Suelen tener una ranura, similar a la del chip, o junto con la de este. O bien, debajo de la batería, si esta es extraíble.

Comentarios