Por la cuarentena, Afip creó un plan de pagos de aportes patronales

A través de una resolución publicada hoy en el boletín oficial. Es para regularizar las contribuciones patronales de empleadores que accedieron a la postergación prevista en el ATP. Cómo es el financiamiento

     Comentarios
     Comentarios

La Afip instrumentó un nuevo plan de pago en 8 cuotas para aportes o contribuciones patronales que alcanza a las empresas que fueron beneficiarias de la postergación prevista en el plan de salarios complementarios ATP, afectadas por la cuarentena que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además de la postergación por dos meses de las contribuciones de mayo, se podrá acceder al beneficio alternativo de reducción del 95% de las contribuciones patronales reservada a algunas actividades como el sector salud.

La Resolución General N°4734 de la Afip ofrece alivio financiero a las empresas afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El plan permite financiar en hasta 8 cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos del componente SIPA de las contribuciones patronales correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo que fueron prorrogados en el marco del Programa ATP.

La adhesión a un plan especial ofrece así hasta dos meses adicionales antes de comenzar a abonar las contribuciones patronales postergadas en cada período fiscal. De esta forma, aquellas obligaciones devengadas en marzo (vencidas en abril) y postergadas hasta junio, que sean regularizadas a través de este mecanismo, comenzarán a cancelarse en agosto. La adhesión para los vencimientos correspondientes al período fiscal marzo estará disponible entre el 9 de junio y el 31 de julio, ambas fechas inclusive.

Comentarios