“Poner al marketing en el centro de la escena generaría un mejor empleo en Rosario”

Se viene la octava edición del PEM 2019, uno de los eventos más convocantes del sector marketing, organizado por la Asociación de Profesionales de Marketing

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“Queremos empezar a mostrar que localmente se pueden hacer cosas para empresas grandes o multinacionales y no pensar que siempre lo mejor pasa afuera”, sostuvo Yair Adaro, presidente de la Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT) durante la presentación de su próximo evento -el PEM 2019- y agregó que “en Rosario hay una economía fuerte, con pymes grandes que tienen un gran camino por recorrer en el desarrollo del marketing”.

Luciano Pazcel, vicepresidente de APMKT también sostuvo que “es necesario poner al marketing en el centro de la escena porque un mejor marketing generaría mejor empleo”.

El evento

En ese sentido, APMKT presentó el evento que realizará el 6 de noviembre: PEM 2019 “Pensemos en Marketing - Transformemos Negocios”, destinado a profesionales, emprendedores y empresas que lideren proyectos. Se realizará en el Centro de Convenciones Puerto Norte, de 14 a 20.30 horas.

La entrada general es de $880, aunque hay descuentos por grupos y son gratuitas para socios, pero todos deben inscribirse porque el cupo es limitado. Pueden comprarse a través del siguiente link

El PEM 2019 contará con diferentes ejes temáticos y referentes: una es Candela Bach, de Latam quien disertará sobre "clientes transformadores"; también participará Juan Bruchou de Brubank con "transformación financiera"; Santiago Silveyra de Dell hablará sobre la "transformación del canal de distribución"; Martín Vázquez de Bioceres sobre la "transformación de procesos"; Nicolás Renzi del Grupo San Cristóbal sobre "transformación digital" y Marcelo Romero de Noblex sobre "campañas transformadoras"

También contarán con un panel de "Mujeres transformadoras", a cargo de Cecilia Ribecco, emabajadora regional de WED y Helena Estrada, directora del CEDEM. 

Asimismo, el evento ofrecerá espacios de networking, mentoreo, stand y after offices. Las consignas de la octava edición giran en torno a la transformación y la sustentabilidad, poniendo al marketing en el centro de la escena. 

“En la región hay grandes negocios que todavía faltan crecer en branding, en marca y eso es relevante porque también genera empleo”, sostuvo Pazcel.

Desde APMKT comenzaron a tender vínculos con otras instituciones, no sólo en Argentina sino en diferentes partes del mundo de habla hispana, por lo que están buscando aglutinarse y formar algo “más colectivo” a nivel marketing mundial, cruzando experiencias y aprendizajes.

Mencionaron dos grandes ejes: complementarse en la universidad, pero también, debido al dinamismo de la profesión, generar networking con otras industrias que compartan el eje común. Los profesionales aseguraron que las tendencias cambiaron en poco tiempo y que todos los actores involucrados tienen amplias discusiones acerca de “hacia dónde va la profesión y cuáles son las mejores prácticas”.

APMKT cuenta con la participación de 40 empresas y este año lanzan una nueva modalidad de “socio-empresa”, aunque se rigen más “por el uno a uno, por las personas” donde trabajan con más de 400 socios. La iniciativa de APMKT es ad honorem y el fin es “mejorar la industria entre los principales actores del marketing: analistas, gerentes, agencias, consultoras y prensa”.

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