Polémica por el proyecto de "Mercado Justo" aprobado en el Concejo

Críticas por el uso de un logo similar al de Mercado Libre para su difusión. Los ediles de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al bloque de Ciudad Futura y la edila Tepp le respondió a Cardozo en un vivo de Instagram. El proyecto

     Comentarios
     Comentarios

Tras la aprobación de la ordenanza de "Mercado Justo", impulsada por la concejala Caren Tepp -que prevé la creación de una plataforma digital para la promoción y comercialización de bienes y servicios producidos por empresas y productores/as locales- se desató una polémica en redes sociales en torno al logo utilizado para su difusión en redes, ya que es similar al de Mercado Libre. 

Los concejales de Juntos por el Cambio salieron a rechazar las publicaciones que realizó el bloque de Ciudad Futura, mientras que la edila Tepp le respondió al concejal Carlos Cardozo en un vivo de Instagram unos minutos después. "Hablan del logo para no hablar de lo potente que es el proyecto", sostuvo.

Los ediles Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Anita Martínez y Carlos Cardozo rechazaron las “confusas comunicaciones” realizadas por Ciudad Futura en sus plataformas digitales, donde “mienten sobre lo votado en el Concejo y además, usan imágenes y logotipos de empresas para cargar de ideología a una herramienta social, tergiversando gravemente su sentido. Arrogarse cargar de ideología a una herramienta de emergencia, a través de la tergiversación de marcas e imágenes, es desleal”, afirmaron.

La concejala Caren Tepp realizó un vivo en Instagram para responderle a Cardozo. "Hablan del logo para no hablar de lo potente que es el proyecto", sostuvo. Además, invitó a su par en el Concejo a leer el proyecto para no generar confusiones. 

"Es un proyecto que busca unificar la economía de la ciudad de Rosario, poder unir a quién necesita algo, con quien lo tiene, lo produce, o lo sabe hacer; y además que en esa interacción puedan estar incorporados como una opción el servicio de cadetería, a excepción de las aplicaciones de deliverys como Glovo, Rappi o Pedidos Ya", explicó Tepp.

"Queremos que haya más alternativas para no tener que caer siempre en Mercado Libre o en las apps de deliverys que cobran comisiones usureras, que perjudican tanto a productores como consumidores", dijo y agregó que "hay mucha gente con ganas de fortalecer el comercio local". 

En tanto, los ediles de Juntos por el Cambio sostuvieron: “Es nuestra responsabilidad denunciar públicamente esta conducta de mala fe, porque desnaturaliza completamente el sentido de una ordenanza aprobada”. Incluso, indicaron que en el contenido de la comunicación de la concejala Caren Tepp puede estar incurriendo en la comisión de un delito federal vinculado a la Ley de Marcas.

“Es una app entre pequeños y medianos productores, similares a Vidrieras en Red o Ferias Verdes, que funcionan en la órbita de la Municipalidad”, señalaron los ediles de Juntos por el Cambio y remarcaron: “No reemplaza de ningún modo a los comercios de proximidad ni a las grandes cadenas, sino que es una herramienta para facilitar los mecanismos de venta en estos momentos de crisis”.

En respuesta, la concejala Tepp manifestó que "Vidrierias en Red es una forma que encontró el ejecutivo para poder dar visibilidad a los comercios habilitados en la ciudad de Rosario, en paralelo se puso en marcha Ferias Verdes que es para emprendendores de la economía social". 

"Vinculándolo con el proyecto que votamos ayer, entendemos que Vidrieras en Red es el primer paso necesario pero esta propuesta viene a profundizar la decisión política. Tenemos que ir por más", aclaró Tepp. 

Se trata de la ordenanza aprobada ayer en el recinto, que crearía la plataforma Mercado Justo. Dicha plataforma integrará productos, locales gastronómicos, servicios (arreglos, albañilería, arquitectura, diseño, etc.) y entradas a eventos culturales y deportivos. También sumará los envíos por parte de cooperativas, pymes y cadetes organizados a nivel local. 

El proyecto

Comentarios