Plazos fijos: crecen 11% impulsados por los depósitos en pesos

En tanto, los depósitos en dólares tuvieron una leve disminución en el mes, pero en términos interanuales la caída es mayor. Análisis de una consultora privada sobre los datos del BCRA

     Comentarios
     Comentarios

En junio, los depósitos en moneda nacional se incrementaron 9,9% impulsados por los plazos fijos en pesos, lo que representó una evolución de 79,7% en términos interanuales. Los plazos fijos en pesos aumentaron 11% respecto a mayo. Mientras que los depósitos en USD disminuyeron 0,4% en el mes, en términos interanuales, la disminución es del 46%.

Los depósitos en moneda nacional en el sector privado aumentaron 9,9% respecto del mes pasado, cerrando el mes en AR$4.34B, lo que representa una evolución de 79,7% en términos interanuales. Dentro de este sector, los plazo fijos en pesos aumentaron 11% respecto a Mayo que medidos a último día del mes el stock finalizó en AR$1.84B.

“Se observa un aumento en las colocaciones a plazo tradicionales en pesos del sector mayorista en $123.800 millones, una suba nominal de 12% en Junio, mientras que el resto de las colocaciones a plazo tradicionales aumentaron 8% en términos nominales respecto a Mayo”, explicó Cristian Traut, Gerente de First Capital Group.

Los depósitos a plazo con opción de cancelación anticipada aumentaron 18% en el mes y por otro lado, durante el mes se produjo un aumento de los saldos inmovilizados de 18% ($AR 22.830 millones) producto de depósitos a plazo que no fueron renovados o retirados de los bancos.

El 48% del incremento de los depósitos en moneda nacional estuvo explicado por el crecimiento de los depósitos a plazo. Las cajas de ahorro y cuentas corrientes experimentaron un aumento de 10% (+119,4 mil millones) y 8% (+84,5 mil millones) respectivamente.

Comentarios