Pizzería creció con la pandemia y ahora abrirá dos nuevos locales en Pichincha y Funes

Fortaleció sus canales de delivery para llegar a otras zonas y atender más pedidos. Ahora se prepara para encarar dos nuevas aperturas y ya tiene en mente la idea de franquiciar la marca

     Comentarios
     Comentarios

No todo son malas noticias en el sector gastronómico, hay algunas marcas que durante la pandemia lograron acrecentar las ventas fortaleciendo los canales de delivery y take away. Este es el caso de la pizzería estilo neoyorkina Metro NYC Pizza, que abrió sus puertas en la ciudad hace tan solo seis meses y cuyos dueños ya tienen nuevas aperturas en carpeta y planes de franquiciar la marca. El objetivo es expandirse sin dejar de hacer foco en la elaboración artesanal de sus pizzas que tantos corazones logró conquistar.

El local de Metro NYK Pizza se encuentra en la zona sur de la ciudad, en Av. San Martín 3394. Según Sebastián Peralta, al frente de la marca, si bien al principio estaban preocupados por cómo iba a afectar la pandemia al funcionamiento del negocio, la demanda se mantuvo en las primeras semanas y fue incrementándose con el correr de los meses. Esto, gracias a que ampliaron el servicio delivery, llegando a más barrios y zonas de la ciudad como el centro.

“Nos pasó que recibíamos muchas consultas también de Funes así que nos la jugamos y ahora en tres semanas vamos a abrir un nuevo Metro NYK Pizza en esa ciudad. El local va a estar ubicado en calle San Jose 1874, en una zona bien céntrica, a dos cuadras de la Ruta 9 y en frente del supermercado Arcoíris”, señaló Peralta.

Pero los planes de seguir creciendo no quedan solo allí ya que, según el emprendedor, tienen pensada una segunda apertura para antes de fin de año. Aunque aún no definieron local, se tratará de una sucursal más pequeña que funcionará bajo formato express y estará ubicada en el barrio de Pichincha. La idea es que desde allí se despachen todos los pedidos que correspondan al centro y que hoy en día se despachan desde el local de zona sur.

“Tenemos muchos pedidos y queremos decongestionar la cocina de nuestra casa central y lograr achicar el tiempo de entrega. Los fines de semana estamos despachando alrededor de 100 pizzas y los tiempos de demora llegan hasta los 90 minutos, aunque los días de semana se reducen a 40 minutos”.

Como otro paso a dar en la agenda de planes, está el proyecto de franquiciar la marca para poder abrir locales de Metro NYK Pizas en otras ciudades, incuso por fuera de la provincia de Santa Fe. Según Peralta, ya recibieron muchas consultas de personas interesadas en el negocio y es una apuesta que les gustaría encarar el año que viene, cuando ya tengan sus otros locales asentados y funcionando al 100%.

Con un modelo de negocios basados en las pizzerías americanas, las pizzas de Metro NYK Pizza son grandes de tamaño y se venden enteras o por porción. También ofrecen doce sabores de los cuales destacan la pizza de pepperoni, la de champignones, albóndigas y una con verdura tipo vegetariana. Fue el propio Peralta quien viajó a Nueva York en varias oportunidades para copiar la receta de este tradicional producto consumido en tantas partes del mundo y que viene causando furor en Rosario.

Comentarios