Pesce justificó el súper cepo: "Hay que normalizar el mercado cambiario"

El presidente del Banco Central consideró necesarias las medidas para "corregir las maniobras especulativas que se estaban produciendo"

     Comentarios
     Comentarios

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, defendió el fuerte endurecimiento del cepo cambiario argumentando que “es necesario corregir las maniobras especulativas que está sufriendo el mercado de dólares”.

“Queremos tratar de normalizar el mercado cambiario, que está sufriendo distorsiones por maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda que estamos teniendo de dólar ahorro en el mercado oficial”, dijo Pesce a Radio 10, al tiempo que calificó al mercado blue como “delictivo”.

El economista destacó que están teniendo compras muy fuertes de dólar ahorro y consideró que las medidas adoptadas buscan “transparentar los mercados”. Negó que las medidas hayan sido fruto de conversaciones con empresarios, que hace tiempo venían reclamando algo semejante. “Se trabajó siempre dentro del Gobierno y cuenta con el apoyo del presidente”, manifestó.

“Tenemos la percepción de que todo el mundo compra dólares y no es así, no llegan a los seis millones. Los que comparan regularmente son cuatro millones y las que compran persistentemente son dos millones. La mayoría de los argentinos no compra dólares", resaltó el titular del Banco Central.

Por último, se refirió a las dudas respecto a si el pago de servicios como Netflix y Spotify entran dentro del cupo de los u$s200. "Depende de si el pago se hace en pesos o en dólares. En el primer caso no afecta la capacidad para comprar dólar ahorro; si el pago se hace en dólares sí afecta la capacidad de compra", dijo.

Comentarios