Personal lanzó un dispositivo para mascotas desarrollado en Rosario

El dispositivo permite conocer si el perro o el gato se cayó al agua, si la temperatura con la que duerme en el patio es baja o alta, y hasta programar permisos de zonas a las que puede llevar un paseador

     Comentarios
     Comentarios

Personal presentó esta semana su dispositivo para las mascotas, con lo que completa una oferta de soluciones que apuntan a proteger, o estar atentos, de aquellos a quienes uno quiere, ya que en el último año lanzó Bipy Niños y Bipy Adultos mayores. Estos aparatos están vinculados una aplicación que permiten hacer un rastreo de lo que sucede con cada uno de ellos en determinadas situaciones. La tecnología y, hasta en el diseño y matricería en el dispositivo para mascotas, son desarrollados en Rosario por la empresa local e-fluxus.

Ignacio Sepliarsky, dueño de e-fluxus, explicó a Ecos365 que los tres dispositivos Bipy funcionan como un localizador inteligente conectado a la red 4G de Personal, que le permite a la compañía también avanzar con los usuarios en el desarrollo del negocio de la internet de las cosas (IoT).

El titular de e-fluxus adelantó que ya están en avanzando “en nuevos proyectos relacionados con geolocalizadores genéricos como, por ejemplo, para en un auto, una mochila”.

La compañía rosarina nació hace 18 años y desde hace cuatro se enfocaron en el desarrollo de tecnologías para la internet de las cosas.

Además de estos dispositivos para niños, adultos mayores y mascotas también desarrollaron productos relacionados con la domótica.

En este sentido, Personal anunció esta semana prevé lanzar el año próximo soluciones de IoT para el hogar y para las ciudades.

Al ser consultado sobre cómo funciona Bipy Mascotas, Sepliarsky explicó que es un equipo que cuenta con sensores que permiten conocer si el animal se cayó a una pileta, si la temperatura con la que duerme en el patio es muy baja o alta, así como programar permisos de zonas a las que puede llevar un paseador contratado, además de poder acceder al historial de los recorridos que hizo con la mascota.

El dispositivo cuenta con un localizador GPS y 4G, que permite ubicar al animal cuando se escapa, a lo que se suma una funcionalidad que permite que se hagan llamadas y se disparen alertas cuando se perdió la mascota.

Como en los otros casos, el dispositivo se conecta con una aplicación descargada en el celular desde el cual se accede a la información, alertas y demás actividades que se hayan predefinido.

El servicio lanzado por Personal tiene un costo es de 4.999 pesos y el abono mensual es de 130 pesos.

La duración de la batería es de 12 horas.

El mercado de internet de las cosas crece forma vertiginosa. El año pasado habían 444 millones de dispositivos conectados mediante esta tecnología mientras que la proyección es que para 2025 esa cifra crezca hasta los 1.300 millones de objetos conectados a la red.

Sobre la recepción de estas tecnologías, Sepliarsky contó que las ventas siempre superaron las expectativas previas a los lanzamientos. De allí que, junto con las proyecciones globales sobre la evolución de la internet de las cosas, los 12 que trabajan en e-fluxus creen que tienen mucho para crecer desde Rosario.

Comentarios