Perotti y Javkin definen los detalles para que abran industrias y comercios en Santa Fe

"Rosario ha trabajado muy bien", resaltó el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa. Javkin dijo que en las próximas horas definirán los detalles con el gobierno provincial y su par santafesino

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes que “toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires” pasará a la fase cuatro de la cuarentena, donde los gobernadores e intendentes podrán definir y fiscalizar los protocolos para que puedan funcionar industrias y comercios.

En Rosario ya se trabaja para tener definiciones antes del lunes y que puedan abrir varios rubros la próxima semana, cuando estén listos los protocolos. Al término de la conferencia del Alberto Fernández, el intendente de Rosario Pablo Javkin confirmó al programa de Telenoche de Canal 3 que en las próximas horas definirán los detalles con el municipio de Santa Fe y el gobierno de Omar Perotti para tener todo listo antes del domingo, día en que se harán los anuncios oficiales. 

El listado de rubros habilitados se conocerá cuando se terminen de confeccionar los protocolos pero ya se conoce que los negocios que queden habilitados funcionarán sólo por la tarde, tal como se había anticipado días pasados.

Este sábado se volverá reunir el comité de seguimiento de la cuarentena que encabeza el intendente junto con funcionarios de su gabinete municipal para pulir los detalles que pretende cerrar con la provincia de cara a la apertura de actividades del próximo lunes

En el repaso de los casos y motivos de la flexibilización de la nueva etapa, el presidente Alberto Fernández resaltó los objetivos logrados en la provincia y en la ciudad. “Rosario ha trabajado muy bien y ha podido superar en gran parte el problema”, dijo el mandatario nacional.

Fernández también destacó “el trabajo de los gobernadores, que ha sido magnífico”, que esta noche sólo estuvo acompañado por el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer mandatario anunció que en el país se irá otorgando “la habilitación de industrias y comercios” aunque aclaró que eso quedará “en manos de intendentes y gobernadores”.

“Los protocolos de actividad (que emitirá Nación) deberán ser fiscalizados por los gobernadores para que sean cumplidos”, remarcó el presidnete, quien insistió en que los trabajadores de las grandes empresas “no utilicen el transporte público”.

“Las empresas deberán encargarse del transporte de sus empleados”, añadió el presidente acompañado.

Comentarios