Perotti: después de la moratoria se vienen planes de pagos especiales

El gobernador confirmó el esquema de flexibilidades de pagos después del vencimiento el 3 de junio de la moratoria impositiva

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Omar Perotti confirmó este sábado que se vienen de planes de pagos especiales una vez que venza el miércoles 3 de junio la moratoria provincial

Los planes serían de hasta seis cuotas con una tasa casi de cero, según pudo conocer Ecos365.

El gobernador explicó las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena y adelantó algunas de las iniciativas que impulsará su gestión en los próximos días. También que habrá que coordinar con el gobierno nacional la reforma impositiva que impulsa la gestión de Alberto Fernández. Dijo que es necesario establecer "incentivos" para impulsar la economía.

Perotti anunció que la próxima semana comienzan formalmente las reuniones con los gremios docentes junto con el Ministerio de Trabajo para retomar las paritarias.

Respecto a la construcción, el gobernador dijo que pronto comenzarán a desplegar la actividad de la mano también de fondos nacionales.

El anuncio del plan de pagos se debe a que vence el 3 de junio el Régimen de Regularización Tributaria provincial que permite que se adhieran todos aquellos contribuyentes que adeuden pagos de impuestos provinciales al 30 de noviembre de 2019.

La moratoria rige para los siguientes tributos: Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y mejoras no denunciadas; Inmobiliario Rural; Sellos; Contribución de Mejoras; actividades Hípicas; Patente Única sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes al Instituto Becario; Embarcaciones Deportivas o de Recreación; y el impuesto especial previsto en el Artículo 2 de la Ley 13.582, que incide sobre los contribuyentes que han adherido al blanqueo de capitales.

Cabe señalar que, de acuerdo a la forma de pago convenida, desde el Gobierno especificaron que se han definido diferentes beneficios. Para quienes cancelen de contado los intereses, se les reducirá un 70%. En tanto que también se podrá optar por planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual; hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual; y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,5% mensual.

Noticia en desarrollo 

Comentarios