Perotti busca un crédito de u$s100 millones para conectar digitalmente a la provincia

El gobernador solicitó autorización a la Legislatura para poder financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador envió a la legislatura un proyecto de ley para financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada, el cual tiene como principal objetivo la construcción de la infraestructura del sistema de conectividad para toda la Provincia.

El Poder Ejecutivo solicitó, mediante un proyecto de ley enviado recientemente a la Legislatura Provincial, que se lo autorice a tomar un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un total de u$s100.000.000 a los fines de financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada.

El objetivo del programa consiste en la ejecución de la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia de Santa Fe de manera que permita brindar un servicio de internet de calidad, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa y reduciendo las brechas tecnológicas existentes en la actualidad entre distintos sectores poblacionales y áreas geográficas.

El objetivo del programa consiste en la ejecución de la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia de Santa Fe"

El programa se propone específicamente una ampliación y reestructuración de la red provincial de datos, fortalecer y modernizar la infraestructura del sistema educativo provincial y desarrollar habilidades y competencias para la apropiación y transformación digital. A través de la construcción de 3.339 kilómetros de fibra óptica y de radioenlaces se prevé llevar conectividad a todas las localidades de la provincia, conectando a todos los barrios populares de Santa Fe y Rosario a través de redes MeshWifi.

Además de construir y equipar tecnológicamente 15 edificios escolares de nivel inicial, siete de nivel primario, 17 de nivel secundario, tres escuelas especiales y 15 laboratorios Fablabs. “El programa permitirá mejorar y modernizar la plataforma de educación virtual; desarrollar metodologías y herramientas de aprendizaje virtual; diseñar e implementar un plan de capacitación digital; formar a los educadores en habilidades y nuevas herramientas digitales. Por otra parte, se trabaja en la formulación de un plan de obras para dotar de internet al 100% de las escuelas de la Provincia”, indicaron desde la Casa Gris.

El monto total del programa alcanza los u$s124.670.000, de los cuáles el préstamo constituye un 80%, mientras que el monto restante de u$s24.670.000 se prevé financiar con recursos de contrapartida propios del Estado Provincial. El endeudamiento prevé como condiciones financieras la Tasa de Interés LIBOR + Margen y un plazo mínimo de amortización de 8 años. En tanto que el plazo de ejecución estimado del programa es de cuatro años.

Comentarios