Pequeños agricultores realizaron un "Alimentazo" en Santa Fe

Hoy por la mañana frente a la Municipalidad de Santa Fe, los productores vendieron paquetes de verdura a $10 a modo de reclamo por mejores condiciones de la cadena primaria 

     Comentarios
     Comentarios

Se realizó un reclamo bajo la modalidad de "Alimentazo" por parte de pequeños productores asociados, este miércoles por la mañana, frente a la Municipalidad de Santa Fe. Estuvieron vendiendo paquetes de verduras a $10. La movida fue impulsada por el Foro Agrario Soberano y Popular.

Los pequeños quinteros reclaman por mejores condiciones en la cadena primaria y la manifestación se repitió en diferentes puntos del país. La modalidad era ofrecer sus productos al precio de costo que actualmente reciben por la mercadería. Es así que los santafesinos lograron adquirir durante algunas horas paquetes de verdura a $10. La protesta también pretende difundir hábitos de consumo de alimentos saludables y accesibles.

"Por un lado hay sectores productivos que se funden y por otro, miles de personas que no llegan a llenar el plato de comida, con alimentos cada vez más caros", señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra de Santa Fe (UTT).

“Este modelo productivo no da para más, nosotros producimos alimentos y nos estamos fundiendo día a día y la gente cada vez paga más caro por la comida”, reclamó una productora del Foro Agrario. 

La UTT organiza semanalmente cinco ferias que transcurren simultáneamente los sábados por la mañana en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es una cadena de intermediaros más justa ya limentos sanos a precios accesibles. 

El "Foro Agrario Soberano y Popular" es la organización de decenas de grupos nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades de todo el país, organizaciones gremiales y estatales del sector rural, que tuvieron su primer encuentro en abril de este año. 

Comentarios