Pedidos Ya baja un 20% sus comisiones para la gastronomía en Santa Fe

Se trata del primer convenio del país que establece un tope en sus comisiones. El acuerdo tiene vigencia retroactiva al primero de agosto y una cláusula de revisión al 31 de diciembre

     Comentarios
     Comentarios

Se firmó el primer convenio del país que establece un tope en las comisiones de Pedidos Ya, bajándolas a un 20% para los negocios gastronómicos de toda la provincia de Santa Fe. El acuerdo fue suscripto por las tres cámaras empresariales que nuclean la gastronomía de la provincia, Rosario (AEHGAR), Rafaela y Santa Fe, junto a PedidosYa, y homologado por la Secretaría de Comercio de la provincia.

Tendrá vigencia retroactiva al primero de agosto, es decir que la aplicación acreditará la diferencia de lo cobrado en agosto a los negocios gastronómicos. En algunos casos esta diferencia llegar a ser de hasta el 9% del monto de cada envío. También posee una cláusula de revisión al 31 de diciembre donde, en caso de persistir los efectos económicos adversos originados por la pandemia, se extenderá automaticamente.

"Nosotros hace mucho que venimos con este tema. Nos sentamos a negociar con Pedidos Ya y la empresa al principio no quería saber nada. Por eso realizamos el apagón de las aplicación en mayo, acción que tuvo relevancia nacional. También hicimos una presentación a la Secretaría de Comercio de la provincia y le pedimos que intervenga. Por suerte pudimos llegar a un acuerdo exitoso con la aplicación", señaló Alejandro Pastore, secretario de Aeghar.

Pedidos Ya imponía comisiones de hasta 30% más iva, las cuales fueron creciendo en relación directa al aumento de participación en el mercado del delivery de la aplicación. Estos porcentajes no dejaban margen alguno de utilidad, mucho menos en momentos donde la segmentación de fase obliga a la gastronomía a funcionar solo a través del canal delivery, lo que implica no más de un 10 a un 15% promedio de la facturación habitual.

Las comisiones acordadas en este nuevo convenio serán del 13% sin logística, es decir, para comercios gastronómicos que utilizan sus propios cadetes y del 21% para los comercios que utilizan la logística de Pedidos Ya.

Comentarios