Pasó la moda plegable: LG prepara su smartphone enrollable

La empresa surcoreana se anota primera en desarrollar una pantalla totalmente flexible

     Comentarios
     Comentarios

LG está trabajando en el desarrollo del primer smartphone con un sistema de pantalla enrollable y también, planea su lanzamiento durante el primer semestre del próximo año 2021, según trascendió desde la compañía y se publicó en medios surcoreanos.

Este dispositivo se conoce, por ahora, con el nombre de “Rainbow” y forma parte de un proyecto llamado "B Project". Según la información, ya se comenzó a producir en la fábrica de la compañía en la ciudad surcoreana de Pyeongtaek.

De esta manera, se espera que se lance oficialmente en la primera mitad de 2021, la empresa surcoreana busca recuperar la imagen de la marca en sus dispositivos móviles tras años de pérdidas, según han asegurado fuentes de LG al medio TheElec.

El funcionamiento del smartphone enrollable de LG está enfocado a usarlo de forma horizontal, de manera que la pantalla Oled se extenderá por los laterales del teléfono.

El sistema enrollable puede resultar más sencillo que el de los terminales con pantallas plegables, ya que de esta manera es posible disipar la presión de la bisagra en una área más grande. Así la empresa busca imitar otro de sus productos: su televisor Signature Oled TV R, que posee pantalla flexible y enrollable de 65 pulgadas con un panel Oled que permite tres modos distintos de visualización según el panel desplegado.

Comentarios