Paso a paso, cómo volver a comprar dólares si el banco te bloqueó

Este trámite permite que el Banco Central levante la sanción sobre el Cuit y el DNI del ahorrista

     Comentarios
     Comentarios

Hay unas 20 mil personas que no pueden comprar dólares debido a que su Cuit y su DNI fue bloqueado por el Banco Central por presunto incumplimiento de la ley penal, a los que se suman los suspendidos por operar con el dólar bursátil antes de los 90 días establecidos como plazo entre cada operación.

Sin embargo la sanción no será eterna, ya que el Banco Central anunció que podrán volver al mercado cambiario cumpliendo una serie de pasos. Para eso, inicialmente, deben vender de manera oficial la misma cantidad de divisas que en su momento adquirieron de manera indebida.

Por caso, quien adquirió u$s300, superando el tope de u$s200, recién será readmitido cuando venda u$s100. El Central autorizó a los bancos a que puedan tomar estas operaciones a través del home banking.

Cumplido este paso, el ahorrista deberá acreditarlo a través de una nota ante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc), que es el organismo del BCRA que publica las listas de inhabilitados para operar con moneda extranjera. Una vez que esto sea corroborado, se rehabilitará a la persona a operar en el mercado de cambios.

Comentarios