Paso a paso: cómo adquirir el nuevo permiso único de circulación

Aquellas personas que realicen tareas esenciales deben solicitar una nueva autorización para circular en cualquier zona del territorio nacional, vigente a partir del miércoles. ¿Cómo gestionarlo?

     Comentarios
     Comentarios

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio del Interior, aquellas personas que realicen tareas esenciales deben solicitar desde el lunes una nueva autorización para circular en cualquier zona del territorio nacional. Hasta el 1º de abril se podrá circular con el viejo permiso o habilitación provisoria.

El nuevo permiso único funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y luego se irán sumando más jurisdicciones. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.

Debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la congestión de la web diseñada por la Secretaría de Innovación, el certificado entrará en plena vigencia a partir del miércoles a las 0 horas y se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones hasta el martes 31, inclusive.

"No deberá realizar el nuevo permiso, quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos", aclararon.

De este modo, el trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web.

Pasos para iniciar el permiso:

1. Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/

2. Ingresar y registrarse con DNI.

3. Número de trámite (el n° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de "Iniciá sesión".

4. Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:

- Detalles: podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.

- Iniciar trámite (darás comienzo al trámite).

5. Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos personales, allí presionar el botón "continuar". En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación“ con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

6. Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

7. Una vez registrada la "Solicitud de Permiso de Circulación" el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa "Notificaciones". Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa "Mis trámites finalizados". Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “Permisos de circulación”.

Comentarios