Para Perotti el comercio exterior será la principal herramienta de recuperación de la economía provincial

El gobernador pidió a las empresas incorporar tecnología para conquistar nuevos mercados y potenciar los existentes

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Omar Perotti consideró que el desafío de Santa Fe es sumarle valor agregado al sector agroindustrial y aprovechar las ventajas de la tecnología para llegar a nuevos destinos de exportación. "El comercio exterior es nuestra principal herramienta para recuperar la economía", dijo en el acto de apertura de la 8° edición de la semana Comex en la capital provincial.

Al respecto, Perotti señaló que "la provincia tiene que recuperar su economía y tiene en el comercio exterior su principal herramienta; por tradición, por capacidad de sus empresarios, por potencialidad de sus sectores productivos, por la organización público - privado detrás del comercio exterior, y por los instrumentos que se pueden incorporar formando y capacitando nuevos actores".

A continuación, destacó que Santa Fe llega a 135 países, busca estar presente en muchos más y en los que ya está, se intenta incrementar el volumen. “Tenemos comercio fuerte con oriente, países como China, India, Vietnam, que a veces en lo cotidiano tienen poco que ver con nosotros son hoy los principales destinos”, agregó el titular de la Casa Gris.

"En una época el mundo medía cuantas toneladas, cuantos dólares; en estos momentos también se mide cuantas horas de trabajo de nuestra gente conseguimos colocar en cada producto en el mundo, y esto es clave en un momento donde la Argentina necesita recuperar su capacidad productiva, y revertir indicadores de pobreza alarmantes y de desempleo muy altos", precisó el gobernador.

Por último, Perotti indicó que "el desafío de Santa Fe es apuntalar una estrategia exportadora del sector agroalimentario, agroindustrial, de la incorporación de valor agregado, de fuerte presencia de sectores con manufactura de origen industrial y de toda la capacidad de nuestro talento incorporando a la economía del conocimiento cómo un nuevo sector, jugando muy fuerte en el vínculo internacional".

“Ahora hay que salir al mundo de manera virtual y aprovechar cada una de las opciones que la tecnología nos brinda. Será una oportunidad para profundizar en muchas de las empresas el salto tecnológico. Esa experiencia virtual también favorecerá las opciones de intercambio con proveedores y potenciales clientes en el mundo y en la comunicación que en lo cotidiano se da con proveedores y empresas del mismo sector. Trabajar de esta manera es seguir manteniendo una estrategia exportadora de Santa Fe”, concluyó.

En la semana Comex participan de la mesa de negocios 470 empresas y 100 empresarios. El evento se desarrollará hasta el 15 de octubre, y es organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la ciudad de Santa Fe; y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El objetivo es generar contactos específicos entre empresas nacionales y potenciales compradores extranjeros con la finalidad de generar oportunidades concretas de negocios. Además, contará con espacios de capacitación, reflexión e intercambio de conocimientos sobre diferentes temas vinculados al comercio exterior a través de conferencias, talleres, exposiciones y workshops.

Comentarios