Paladini comienza a exportar a China y creará casi 200 puestos de trabajo

Serán entre 200 y 300 toneladas de carne de cerdo mensuales, que significará entre un 10 y 15% de su producción actual

     Comentarios
     Comentarios

El frigorífico Paladini anunció formalmente este viernes el inicio de las exportaciones de entre 200 y 300 toneladas mensuales de cortes de cerdo a China. Este nuevo negocio le demandará a la firma la creación de entre 180 y 200 nuevos puestos de trabajo y significará entre entre el 10 y el 15% de la producción actual de la empresa.

El presidente de compañía, Juan Carlos Paladini, realizó el anuncio este viernes en la planta junto con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el diputado nacional del PRO, José Carlos Nuñez. 

Posteriormente, el jefe de comercio exterior de Paladini, Walter Muñoz, explicó que se trata de cortes con valor agregado: paleta, jamón, carré, panceta, bondiola y pecho. "La idea en el mediano plazo es llegar con la marca Paladini directamente a la góndola en China", explicó sobre la estrategia a la que apuesta la compañía.

Las exportaciones a China demandarán una faena entre 4.000 y 6.000 animales al mes. Actualmente el frigorífico faena unos 40.000 mensuales. 

Muñoz recordó que actualmente siguen exportando sus productos a Hong Kong y con la marca Paladini a Paraguay y Perú. En agosto apuestan a cerrar acuerdos en otros países de la región como Uruguay y Bolivia.

Etchevehere aseguró que esperan que tanto esta empresa, como otras, puedan concretar la mayor cantidad de exportaciones porque al hacer el envío "significa que estamos consumiendo maíz y harina de soja producida en la región, agregándole valor". 

Por su parte, Juan Carlos Paladini aseguró que el objetivo "es ir despacio para hacer las cosas bien e ir logrando mercado". 

"El mercado en China no tiene techo. Si hacemos bien las cosas podemos tener mercado en los próximos cien años", aseguró Etchevehere.

El ministro explicó que el mercado chino necesita importar alrededor de dos millones de toneladas de carne. "Argentina actualmente produce 650 mil toneladas, pero puede producir mucho más y seguir generando empleo", amplió.

Además informó que son dos los acuerdos que cerraron con el país asiático: uno es el protocolo sanitario de carne porcina, mientras que el otro tiene que ver con que el servicio sanitario chino delegó en el Senasa la posibilidad de inspeccionar y habilitar plantas frigoríficas para las cuatro carnes. "Argentina es el único país en el mundo que tiene esta gran oportunidad y responsabilidad", afirmó Etchevehere. 

Comentarios