Nuevas herramientas: estas aplicaciones sirven para mejorar una organización

Las plataformas digitales dan nuevas herramientas para mejorar el servicio de un emprendimiento u organización

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Las siguientes aplicaciones son útiles para sumar a un emprendimiento, si bien algunas tienen contenido pago, tienen distintas funciones enfocadas a distintos aspectos organizacionales:

Atención y relación con el cliente

Crisp: Permite integrar otras aplicaciones, organizar campañas o lanzar alertas a tus usuarios cuando algo va mal.

Groovehq: Dispone de un plan especial para startups con menos de 10 empleados.

Intercom: Es una app con la que puedes chatear con los clientes y los visitantes a tu web mostrando un cuadro de diálogo en la parte inferior derecha de la pantalla. 

Zendesk: Software de servicio de atención al cliente. Además de facilitar las interacciones con los clientes la solución ofrece un administrador basado en la relación con los clientes.

Base de datos

Airtable: Aplicación multiplataforma tipo base de datos que ayuda a organizar cualquier cosa de una manera sencilla y eficiente. La herramienta tiene versión gratuita y funciona como un excel muy grande adaptado para editarse y ser consultado bien en móviles.

Contabilidad

Billin: Programa de facturación online que se adapta a las necesidades de cada negocio. Creada en Madrid, es una herramienta gratuita con múltiples numerosas funcionalidades para su utilización por parte de Pymes y autónomos.

Debitoor: App para la facturación orientada a pequeñas empresas y autónomos con planes mensuales y anuales y 7 días de prueba gratuitos.

Comunicación entre equipos

Slack: Se trata de una plataforma de comunicación corporativa para empresas que trabajan de forma colaborativa. Gracias a su API, permite integrar diferentes servicios en una sola aplicación de mensajería. A través del chat, los trabajadores de la empresa pueden conversar entre ellos, convocar reuniones y compartir documentos de todo tipo. Permite también la integración con herramientas y servicios que ya utilizas, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y más.

Whereby: Muy adecuada para equipos medianos que permite organizar reuniones de video en el navegador sin descargas ni inicios de sesión para invitados. Tiene versión gratuita para uso personal y de pago para profesionales y equipos.

Zoom: Una sola aplicación para hablar, grabar vídeos, enviar vídeos por correo, enviar mensajes, compartir cualquier archivo y realizar reuniones y videoconferencias, tanto a través del ordenador como del móvil. Ofrece un servicio básico gratuito y otro para pymes pago.

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