"Nos preocupa la no habilitación de negocios en el futuro"

Así lo afirmó Carlos Mellano, presidente de Aehgar. Desde la asociación divulgaron un comunicado expresando preocupación por las medidas cautelares en Barrio Pichincha ya que podrían "afectar o restrinjir infundadamente la actividad empresarial"

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aeghar) manifestó preocupación por las medidas cautelares dispuestas judicialmente en relación a los locales comerciales de Pichincha y la aplicación de la Ley Provincial de Intereses Difusos (Ley N° 10.000). Destacaron la posibilidad de que "las mismas afecten o restrinjan infundadamente la actividad empresarial, como así también los aspectos de preservación cultural o comercialización, que precisamente tutela la norma indicada". 

"Nos preocupa la no habilitación de negocios en el futuro", señaló Carlos Mellano, presidente de Aehgar a Ecos365 y agregó: "Nos parece que la ciudad tiene una mirada turística y, ese sentido, la hotelería y la gastronomía son pilares fundamentales". 

Si bien aclaró que es importante cumplir con la ordenanza demostró preocupación en tanto que "el poder judicial se entrometa en la vida comercial de una actividad dinámica que da trabajo a mucha gente y supo posicionar a la ciudad". 

Mellano aclaró que lo que buscan es "convivencia entre la actividad comercial y la vida de los vecinos", lo cual implica un acuerdo mutuo. 

Desde el punto de vista de "los usos y costumbres", el referente explicó que es una cuestión de "espontaneidad que la gente vaya ganando el espacio público". En ese sentido, remarcó que el estado debe controlar las actividades de desarrollo pero no puede controlar la "dinámica de diversión, siempre y cuando el establecimiento no lo genere". 

"Es una línea delgada pero es necesario analizarla", destacó. 

En el comunicado destacan que "lo expuesto, de ninguna manera desconoce las facultades de control que posee la Municipalidad de Rosario ni pretende soslayar las funciones jurisdiccionales que legítimamente corresponden al Poder Judicial; sino que resguarda  el sano equilibrio que sus resoluciones deben preservar". 

Comentarios