No va más: Glovo se retira del mercado en toda América Latina

La firma de las mochilas amarillas anunció que se retira del mercado latinoamericano y que vende sus operaciones a una empresa de la competencia

     Comentarios
     Comentarios

Se anunció que la empresa española Glovo, una de las cuatro principales compañías de delivery y envíos que operan en Argentina, vendió su operación en América latina a Delivery Hero, que tiene la mayoría del capital accionario de la empresa uruguaya PedidosYa.

Según se anunció, la firma con sede en Berlín pagó 230 millones de euros para quedarse con la actividad de Glovo en la región. Esto incluye sus activos y red de logística en la Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos. La operación, que incluye otros u$s71 millones en factores variables, podría cerrarse en dos semanas.

A partir de esta compra, dos grandes empresas quedan bajo la estructura de Delivery Hero. Según sus datos oficiales, facturó 1238 millones de euros (u$s1465,8 millones) el año pasado, y tiene 27.000 empleados en todo el mundo.

PedidosYa conservará la operación y absorberá desde hoy la actividad de Glovo en Argentina, modelo que se replicará en Panamá y Dominicana. En los tres países, la firma de las mochilas amarillas decidió cerrar. El plan de PedidosYa es incorporar a a su red a los comerciantes y los repartidores que trabajaban con Glovo, según publicó La Nación.

"Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero en un comunicado.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO de Glovo, afirmó que consideran "importante focalizarse en mercados clave donde puedan construir un negocio sustentable de largo plazo". "Este acuerdo nos permite fortalecer nuestra presencia en esos mercados donde ya somos muy fuertes, mientras nos permite invertir en nuevos mercados donde vemos crecimiento".

"Creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que construimos en América latina a un nuevo nivel. Tienen todo lo que se necesita para continuar y convertirse en un jugador líder en la región", agregó el ejecutivo.

Comentarios