Nintendo lanza Mario Kart para dispositivos móviles

Por primera vez Nintendo lleva una de sus franquicias más exitosas al móvil. El miércoles será el lanzamiento global de Mario Kart Tour. La empresa prueba estrategias de juegos más allá de las consolas

     Comentarios
     Comentarios

Nintendo está preparada para llevar una de sus franquicias más exitosas a dispositivos móviles por primera vez el miércoles con el lanzamiento global de Mario Kart Tour, en una prueba de la estrategia de la empresa de juegos para conducir crecimiento más allá de las consolas.

Llevar la franquicia de Mario Kart a los teléfonos inteligentes ofrece a la empresa japonesa la oportunidad de revertir una serie de lanzamientos menos optimistas, incluido el Dr. Mario World de este año, un reinicio de un título menor que los jugadores criticaron por no haber sido pulido. Desde su lanzamiento en 1992, la serie Mario Kart ha vendido decenas de millones de unidades.

"Este es probablemente el lanzamiento móvil más crítico de Nintendo en mucho tiempo, si no alguna vez", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

Las expectativas entre los inversores y los jugadores por igual han aumentado para Mario Kart Tour debido al éxito de la consola de la franquicia y debido al largo tiempo de desarrollo del título, con la fecha de lanzamiento retrasada desde principios de este año, dijo Toto.

Mario Kart Tour presentará un juego familiar para los fanáticos de Nintendo desde hace mucho tiempo, pero con controles optimizados para dispositivos móviles. Los jugadores dirigen personajes como Mario, Wario y Toad mientras corren karts por Tokio y otras ciudades, con trampas para los oponentes.

Mario se ha convertido en la cara virtual de Nintendo y en una marca de calidad para muchos de los títulos más vendidos de la industria.

A pesar del auge de los juegos móviles, Nintendo sigue comprometida con el desarrollo de su propio hardware para sus principales títulos.

"Para Nintendo, el hardware y el software son uno", dijo el analista Hideki Yasuda de Ace Securities.

El lanzamiento de Mario Kart Tour se adelanta a una serie de juegos para la consola Switch híbrida portátil de Nintendo diseñada para atraer a los jugadores más casuales, incluidos dos títulos de Pokémon en noviembre y el simulador de vida en la isla Animal Crossing: New Horizons en marzo.

Los analistas esperan que esos juegos impulsen la demanda del Switch Lite, una versión del dispositivo que se lanzó el viernes al por menor por un tercio menos que el original.

Nintendo, que aún no ha incorporado el nuevo dispositivo en sus pronósticos, espera vender 18 millones de unidades Switch en el año que finaliza en marzo.

Comentarios