Netflix quiere "revisar" a los usuarios que comparten muchas cuentas

Por ahora se encuentran monitoreando la situación. Un 10% de los usuarios no paga por su cuenta y el 36% de los jóvenes entre 16 y 36 años comparte su cuenta con amigos y familiares

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma más popular de streaming, Netflix, buscaría revisar en el futuro a aquellos usuarios que comparten demasiado sus cuentas. Por ahora se encuentran "monitoreando la situación". 

Así lo confirmó Greg Peters, director de producto de Netflix, cuando le cuestionaron si estaban haciendo algo para evitar las cuentas compartidas de cara al futuro cuando la plataforma adquiera una mayor madurez, en referencia a los resultados financieros del tercer trimestre de 2019 de Netflix, donde las cuentas compartidas afectaron significativamente a la empresa. 

Peters explicó que "“actualmente estamos monitorizándolo y estamos analizando la situación. Veremos formas amigables para los consumidores de empujar los bordes de eso".

Pero aclaró que de momento "no tenemos grandes planes para anunciar medidas contra ello y hacer algo diferente a lo que estamos haciendo”.

Las cuentas están pensadas para que miembros de un mismo hogar puedan compartir cuenta y usar la plataforma desde distintos dispositivos. Sin embargo, al final se usa para compartir cuenta independientemente de si esas personas viven en el mismo hogar, ya que además cada uno puede tener su perfil individual con su historial y preferencias.

La magia de Netflix está en que se puede acceder a la plataforma en cualquier dispositivo con conexión a internet usando únicamente tu nombre de usuario y contraseña. Esto significa que, cualquiera que se sepa estos datos, puede entrar y aprovechar sus servicios sin necesidad de tener su propia cuenta. Pero las cosas podrían cambiar próximamente.

Una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, refiere que un aproximado de 10% de los usuarios de Netflix no paga por su cuenta, y el 36% de los jóvenes entre 16 y 36 años comparte su cuenta con amigos y familiares. La cifra cae al 19% en los menores de 16 años, y al 13% en los de más de 36 años. Compartir la contraseña le cuesta a Netflix unos 135 millones de dólares por mes.

Comentarios