Netflix confirmó un plan más económico para smartphones

Pensado para dispositivos móviles como tablets o celulares. Se lanzará durante el tercer trimestre de este año y se estima un costo de 4 dólares mensuales

     Comentarios
     Comentarios

Reed Hastings, CEO de Netflix, confirmó que durante el tercer trimestre de 2019 lanzarán un nuevo plan de suscripción, el cual permitirá consumir contenido en streaming desde un smartphone o tablet.

Se estima que el costo mensual será de 4 dólares, convirtiéndose en la opción más económica de suscripción que propone la plataforma. 

Ya se habían realizado pruebas en Malasia, durante noviembre del año pasado. Luego de las mismas, la empresa finalmente confirmó el lanzamiento, aunque en un principio será únicamente en India, con posibilidades de extenderse a otros países si se convierte en un servicio funcional. 

El motivo por el cual primero se lance en India, según informa la compañía, es el de captar un gran número de usuarios en una región cuyo Arpu –(por las siglas de ingreso medio por usuario) de la televisión está por debajo de los cinco dólares. 

Según Netflix, este nuevo plan sólo permitirá que los clientes vean contenido desde un solo dispositivo móvil a la vez, ya sea un smartphone o tablet. La calidad de transmisión será bajo una resolución 480p y lo atractivo será el precio, ya que "será más barato" que el plan de entrada de la plataforma.

Comentarios