¿Netflix, Spotify y Amazon se paga en pesos o en dólares?

Cuáles son los servicios en los que impacta dentro del cupo de u$s200 dólares y el impuesto tarjeta del 35% dispuesto por el Banco Central

     Comentarios
     Comentarios

La disposición del Banco Central incluye los gastos en dólares hechos con tarjeta dentro del cupo de los US$ 200 por persona mensuales puso contra la pared a muchos que contratan servicios digitales a empresas del exterior.

Vale aclarar que Netflix no cobra en dólares desde 2017 en la Argentina. Pero por qué en algunos resúmenes de cuentas de algunos usuarios aparece el cargo en dólares. Debido a aspectos técnicos, varios emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día e incluyen en ese resumen el impuesto país.

Es un tema de procesamiento de pagos: si están haciendo la transacción pesificada a tipo de cambio oficial se debe reclamar al procesador de pagos o bien hacerlo con un operador online a través de la plataforma de Netflix.  

En otras palabras: si hoy te están cobrando impuesto país es porque te están pesificando al cambio del día. 

Sin embargo, si suscribieron a servicios digitales a través del App Store de Apple, les va afectar el cupo sí o sí para la compra de los 200 dólares

En el caso de Spotify también factura en pesos por lo que no debería comer del cupo de US$ 200 mensuales. De todas formas, al igual que Netflix, puede aparecer en dólares pero la compañía cobra en pesos así que se puede pedir a la compañía o al procesador que se haga el cambio.

¿Y Amazon Prime Video? También cobra en pesos así que no debería alterar su precio ni comer del cupo de cada individuo.

¿Y otros servicios? Los servicios digitales que sí se cobran en dólares -como, por ejemplo, los servicios de Google Drive o Gmail, las aplicaciones de Apple o los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox- sí seguirán pagándose en esa divisa y por lo tanto consumirán parte del cupo disponible.  

Comentarios