Nestlé inauguró en Córdoba una nueva línea de producción de leche líquida donde invirtió $480 millones

Adelantaron también que la compañía tiene previsto invertir otros $5.000 millones de pesos durante los próximos cuatro años en la mejora de sus procesos productivos y nuevas unidades de negocios.

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Nestlé completa con esta inversión de alrededor de $12 millones de dólares, un plan de inversión de más de $5.200 millones iniciado hace 4 años.

En ese marco, el CEO de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, adelantó que la empresa pondrá en marcha un nuevo plan de inversiones por más de $5.000 millones que se extenderá durante los próximos cuatro años.

La multinacional que en la Argentina cuenta con seis plantas industriales, comenzará a producir de ahora en más leches infantiles que en una primera etapa comercializará con su popular marca Nesquik.

Desde hace más de un año la firma alimenticia producía estas leches en planta de terceros y ahora su objetivo es meterse de lleno en este negocio que está creciendo en todo el mundo. Además, el plan incluye sumar otras leches formuladas en el mediano plazo y comenzar a exportar a países limítrofes como Uruguay y Chile.

La nueva línea de producción permite fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

Si bien Nestlé ya es un participante importante en el mercado lácteo argentino, con gran capacidad de exportación, esta innovación le permitirá expandir su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos de valor agregado con marcas además de Nesquik, como Nido y NAN. Esta inversión, convierte a planta Villa Nueva en la 3º planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

“Desde hace 89 años estamos presentes en la Argentina, liderando el mercado de leches en polvo y eso nos impulsa a seguir apostando al desarrollo de nuestras marcas. Hoy estamos anunciando nuestro ingreso en el mercado de líquidos, con productos de valor agregado, para traer novedades a nuestros consumidores, impulsar el crecimiento del negocio, potenciar la exportación y ser pioneros trabajando sobre nuevos proyectos, como la leche orgánica y la leche A2. Nestlé tiene la fortaleza de poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como el nuestro”, afirmó Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Actualmente la planta de Villa Nueva emplea en forma directa a 150 personas y con esta nueva línea de trabajo incrementaría la dotación de trabajadores en un 15%, pero esta cifra se puede duplicar si se suman más turnos de trabajo.

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