Natura cada vez más cerca de comprar Avon

La operación entre dos gigantes de la cosmética se estima en 2.000 millones de dólares. La compañía brasileña ya compró The Body Shop en 2017

     Comentarios
     Comentarios

Natura está cada vez más cerca para quedarse con la compañía de cosméticos Avon. La empresa brasileña de cosmética avanza en la adquisición del histórico gigante estadounidense al lograr tener el visto bueno por parte de tres entidades bancarias para financiar la posible transacción.

Natura se ha acercado a bancos como Santander, Itaú y Bradesco para financiar la compra de Avon, así como Citigroup, que también podría unirse a la operación, según Bloomberg. El grupo brasileño confirmó el pasado marzo su interés por hacerse con su rival estadounidense.

De concretarse la compra, la valoración de Avon será de más de 2.000 millones de dólares. El pasado abril, la empresa vendió su negocio en Estados Unidos al grupo surcoreano LG Houselhold&Health por 125 millones de dólares.

Avon cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 21,8 millones dólares, mientras que Natura anotó un beneficio neto de 146,5 millones de dólares, un 18,2% menos que en 2017.

El grupo brasileño vio penalizado su resultado por la compra de The Body Shop, marca que compró a LOréal en 2017 por 1.120 millones de dólares. Natura también es dueña de la firma australiana Aesop.

Comentarios