Nación le adelantará $2.500 millones de coparticipación a Santa Fe

El ministro de economía, Martín Guzmán, firmó ayer la resolución del adelanto. Servirá para hacerle frente al pago de salarios de estatales 

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional le otorgará a Santa Fe $2.500 millones -como anticipo de la coparticipación federal- para que la provincia pueda hacerle frente al pago de los salarios estatales, según fuentes de la Casa Gris.

La resolución lleva la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán; y el adelanto se enviará la semana próxima. 

La semana pasada Omar Perotti mantuvo una reunión con los ministros naciones de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Wado de Pedro, con quienes acordó el adelanto que finalmente ayer fue confirmado. 

Este adelanto fue parte un pedido específico de tres anticipos que Perotti solicitó poco después de la asunción de las nuevas autoridades de gobierno. 

El cronograma de pagos para trabajadores provinciales continúa vigente y comienza la semana próxima, pero pudieron acortarse los plazos respecto respecto a los pagos que se hicieron a principios de este mes y que corresponden a diciembre, gracias a este ingreso de fondos. 

Esta resolución se conoce en la misma semana en que el gobierno provincial anunció un aumento del 4,1% a los empleados estatales en los sueldos de enero, a cuenta de la paritaria que comenzaría a mediados de febrero. 

Comentarios