Nación hace un llamado a canje por licitación pública del Bono Dual 2020

El Ministerio de Economía anunció la realización de una operación de administración de pasivos. Se podría cambiar el día de hoy hasta por cuatro nuevos instrumentos 

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Economía de la Nación anunció la realización de una operación de administración de pasivos mediante un canje a llevarse a cabo por licitación pública el día 3 de febrero, con el objetivo de "continuar las gestiones de construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos". 

Por ello, invitan a los tenedores de los “Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020" (AF20) a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los cuatro nuevos instrumentos, o por una combinación de ellos: 

  • Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por C.E.R. 1% vencimiento 2021.
  • Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs. vencimiento 2021.
  • Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021.
  • Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021.

El canje será por adhesión. La recepción de ofertas comenzará a las 11 horas y finalizará a las 15 horas del 3 de febrero de 2020.  Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de valor nominal original del Bono Dual 2020 a entregar en canje.

Para determinar el valor nominal de los nuevos instrumentos se multiplicará la relación de canje, informada anteriormente, por el valor nominal original del bono dual 2020. Al resultado así obtenido se lo redondeará hacia el entero más cercano a la denominación mínima de los nuevos instrumentos.

Para la liquidación de la operación, los participantes deberán, al cierre de operaciones del día 4 de febrero de 2020, transferir el total del valor nominal original de Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.

La CRYL acreditará el 5 de febrero de 2020 (T+2) los nuevos instrumentos en las cuentas de cada participante en esa entidad contra la recepción de los instrumentos elegibles.

Comentarios