Murió Sergio Nardelli, el CEO de Vicentín

Era uno de los principales accionistas de la empresa agroindustrial y mantuvo una dura pelea con el gobierno nacional

     Comentarios
     Comentarios

El CEO de Vicentín, Sergio Nardelli, murió esta noche. Sufrió un ataque cardíaco. El empresario falleció a los 59 años en su casa de Santa Fe.

Era uno de los principales accionistas de la empresa agroindustrial y mantuvo una dura pelea con el gobierno nacional por el frustrado proyecto para expropiar la compañía. 

La firma Vicentin, que desde fines de 2019 entró en default y en los dos últimos meses sostuvo una fuerte disputa con el gobierno nacional en su intención de intervenir la empresa y expropiarla nació hace 90 años. Sergio "Mono" Nardelli era la tercera generación al frente de la firma y nieto del fundador de la empresa.

El propio Sergio Nardelli fue quien se reunió personalmente con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, después de que el mandatario anunciara la intervención de la firma. Después de varias idas y vueltas, el gobierno nacional dio marcha atrás y decidió soltarle la mano al plan de rescate.

Dentro de los propietarios de Vicentín, las familias Nardelli y Padoán vienen buscando un socio capitalista para sacar adelante a la empresa que camina por la cornisa de la quiebra. 

En las últimas semanas, se sumó un conflicto gremial en Algodonera Avellaneda, firma que forma para del Grupo Vicentin, que amenazó con cerrar la planta industrial y despedir a sus 400 empleados. Y que este miércoles un grupo se manifestó frente a la propiedad de Nardelli en Reconquista. 

Con el default y el concurso de acreedores aún en marcha, la muerte de Sergio Nardelli suma nuevos interrogantes sobre la toma de decisiones de la compañía en el futuro cercano. 

Nardelli también estuvo relacionado con la política e incluso estuvo a punto de ser candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos.

El sepelio será este jueves, a las 10, en el cementerio municipal de Reconquista, con las restricciones de la emergencia sanitaria.

Comentarios