Municipios y comunas no pueden pagar los sueldos y piden auxilio a la provincia

Los ministros de Gobierno y Economía se reunieron con los senadores provinciales para buscar una salida, que podría venir de la mano de destinar para gastos corrientes el Fondo de Obras Menores

     Comentarios
     Comentarios

Los ministros provinciales de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, se reunieron con senadores con la intención de buscar una salida para auxiliar la complicada situación que atraviesa una creciente cantidad de municipios y comunas para pagar los sueldos. 

Como ocurrió en otras oportunidades, el salvataje podría llegar de la mano de habilitar el uso para gasto corrientes del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes. También se tiró sobre la mesa el reclamo del gobierno provincial a la Nación para que pague una deuda de 5.800 millones de pesos en compensación por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

La intendenta Mónica Fein reconoció ayer durante su participación en el evento de Idea "la creciente preocupación para pagar sueldos" de cada vez más municipios y confirmó que no quedará otra que ajustar gastos y los de bienes de capital aparecen como los primeros en la fila.

Fein también expresó su preocupación por la situación social que se genera con este nuevo descalabro económico desatado desde el lunes tras los resultados electores. No sólo por el salto en precios de los insumos también para el Estado si no por la mayor demanda de distintos segmentos de la población que se prevé en el corto plazo producto de la crisis.

En este contexto, el salto que provocará la cláusula gatillo en septiembre le meterá más presión a las cuentas públicas locales. De hecho ya hay municipios, como Reconquista, que se declararon en emergencia y la dieron de baja.

Comentarios