Movi prorrogó la licitación de bicis y monopatines públicos para después de las elecciones

Empresas y concejales de la oposición habían cuestionado el escaso plazo para que se puedan realizar las presentaciones

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Movi Rosario decidió prorrogar hasta después de las elecciones del 16 de junio la licitación privada para la compra de 200 bicicletas inteligentes y cincuenta monopatines eléctricos con diseño adaptado para ser utilizadas en el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) “Mi Bici Tu Bici”. La definición se tomó después de que se conociera el malestar de empresas locales y del exterior por escaso tiempo -una semana- para poder armar sus propuestas y de los concejales de la oposición que también cuestionaron el proceso de adquisición y puesta en marcha.

Desde la empresa estatal confirmaron este lunes por la tarde que mañana se comunicará a las empresas interesadas que se extiende el llamado a licitación hasta el 18 de junio próximo, "dado el interés mostrado en participar de varias firmas y para que mostrar la transparencia del proceso".

El anuncio se plasmará se publicitará oficialmente y a través de mails que se enviarán a las empresas que podrían estar interesadas en participar de la compulsa.

El Ejecutivo rosarino busca avanza hacia un esquema que se puedan dejar los rodados en lugares predeterminados pero requieran inversiones en estaciones fijas como las actuales y sólo sean monitoreadas por software

La apertura de las ofertas estaba prevista para este martes 28 de mayo, que ahora se extendió para después de las elecciones. El primer paso es que se realice una preadjudicación de 10 bicicletas y 10 monopatines para la prueba piloto. La intención de Movi y el Ejecutivo es comenzar esas evaluaciones en la Calle Recreativa. 

Los monopatines que prevé comprar la municipalidad tienen las siguientes características: Potencia nominal del motor: 250 W - 300 W, velocidad máxima de 25 km / h, aleación de aluminio, nivel de protección: IP54, control a través de App, luz delantera blanca y trasera roja, freno trasero: a disco 8. y aviso mediante software de batería baja.

El Ejecutivo municipal apuesta a reproducir un esquema como el actual de bicicletas públicas para los monopatines y no ir hacia un esquema de empresas privadas que manejen el sistema como hay en otras partes del mundo. Expusieron los problemas que se generaron en la movilidad de determinadas ciudades europeas con sistemas que no fueron regulados e inclinarse a modernizar el sistema actual con lugares de anclajes sin necesidad que se requiera la inversión en estaciones.

Los concejales de la oposición también cuestionaron los plazos de licitación de la empresa Movi Rosario para la compra de 200 bicicletas inteligentes y 50 monopatines eléctricos con diseño adaptado para ser utilizadas en el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) “Mi Bici Tu Bici”, que se lanzó la semana pasada. Empresarios locales y del exterior pidieron que se postergue la apertura de sobres prevista para este martes así tienen chances de presentar sus propuestas.

Eduardo Toniolli, por el Frente Juntos del peronismo, y Renata Ghilotti, por Cambiemos, criticaron los plazos de licitación por "falta de transparencia", así como el ordenamiento de prioridades respecto de la movilidad en la ciudad. 

Comentarios