Movi: dos empresas compiten por la licitación de bicis y monopatines públicas

El Ejecutivo local busca avanzar hacia un esquema que no requiera inversiones en estaciones fijas, sino que los rodados sólo sean monitoreados por software

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Finalmente dos empresas se presentaron a la licitación privada llevada adelante por la empresa estatal Movi Rosario para la compra de 200 bicicletas inteligentes y cincuenta monopatines eléctricos con diseño adaptado para ser utilizadas en el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) “Mi Bici Tu Bici”.

Las firmas Esmod.ios y Movo Mobilitas Arg -subsidiaria argentina de Cabify- fueron únicas empresas que se presentaron después que el gobierno local decidiera postergar para después de las elecciones provinciales la posibilidad de que se presentaran oferentes, tras conocerse el malestar de empresas locales y del exterior por escaso tiempo -una semana- para poder armar sus propuestas y de los concejales de la oposición que también cuestionaron el proceso de adquisición y puesta en marcha.

Desde la empresa estatal confirmaron que sólo estas dos empresas se presentaron a la licitación. Al menos otras dos analizaron postularse pero desistieron. Los próximos pasos son el análisis de las propuestas y la adjudicación de la prueba piloto mediante una preadjudicación de 10 bicicletas y 10 monopatines. La intención de Movi y el Ejecutivo es comenzar esas evaluaciones en la Calle Recreativa.

El Ejecutivo rosarino busca avanza hacia un esquema que se puedan dejar los rodados en lugares predeterminados pero no requieran inversiones en estaciones fijas como las actuales y sólo sean monitoreadas por software. 

Los monopatines que prevé comprar la municipalidad tienen las siguientes características: Potencia nominal del motor: 250 W - 300 W, velocidad máxima de 25 km / h, aleación de aluminio, nivel de protección: IP54, control a través de App, luz delantera blanca y trasera roja, freno trasero: a disco 8. y aviso mediante software de batería baja.

El Ejecutivo municipal apuesta a reproducir un esquema como el actual de bicicletas públicas para los monopatines y no ir hacia un esquema de empresas privadas que manejen el sistema como hay en otras partes del mundo. Expusieron los problemas que se generaron en la movilidad de determinadas ciudades europeas con sistemas que no fueron regulados e inclinarse a modernizar el sistema actual con lugares de anclajes sin necesidad que se requiera la inversión en estaciones.

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