Movi Rosario sale a comprar bicicletas y monopatines para sumar al sistema "Mi bici tu bici"

El Ejecutivo busca avanzar hacia en un esquema en que se puedan anclar los rodados en zonas predeterminadas pero que no requieran inversión en estaciones fijas sino controladas por software

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Movi Rosario lanzó una licitación privada para la compra de 200 bicicletas inteligentes y cincuenta monopatines eléctricos con diseño adaptado para ser utilizadas en el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) “Mi Bici Tu Bici”. Y avanza hacia un esquema que se puedan dejar los rodados en lugares predeterminados pero requieran inversiones en estaciones fijas como las actuales y sólo sean monitoreadas por software. 

La apertura de las ofertas se harán el próximo 28 de mayo. De prevé que se realice una preadjudicación de 10 bicicletas y 10 monopatines para la prueba piloto. La intención de Movi y el Ejecutivo es comenzar esas evaluaciones en la Calle Recreativa. 

Los monopatines que prevé comprar la municipalidad tienen las siguientes características: Potencia nominal del motor: 250 W - 300 W, velocidad máxima de 25 km / h, aleación de aluminio, nivel de protección: IP54, control a través de App, luz delantera blanca y trasera roja, freno trasero: a disco 8. y aviso mediante software de batería baja.

El Ejecutivo municipal apuesta a reproducir un esquema como el actual de bicicletas públicas para los monopatines y no ir hacia un esquema de empresas privadas que manejen el sistema como hay en otras partes del mundo. Expusieron los problemas que se generaron en la movilidad de determinadas ciudades europeas con sistemas que no fueron regulados e inclinarse a modernizar el sistema actual con lugares de anclajes sin necesidad que se requiera la inversión en estaciones.

A mediados de marzo pasado, Ecos365 adelantó que la empresa Movo, una startup de Cabify y de origen español que ofrece vehículos de transporte con conductor a través de su plataforma digital, busca desembarcar en Rosario con su plataforma de monopatines eléctricos en alquiler.

Una modalidad con la que ya opera en España y apuesta a desarrollar en Latinoamérica. Directivos de la compañía establecieron los primeros contactos a comienzos de año con el Ejecutivo local y de la provincia. Se reunieron con funcionarios a los que le plantearon la utilización de energías limpias y una inversión de medio millón de dólares durante el primer año de operaciones en Rosario.

Movo tiene previsto desplegar una flota de más de 20.000 de estos vehículos en toda España y en las principales ciudades de Latinoamérica. En Madrid, el servicio ya está en fase de prueba desde el año pasado.

Pero habrá que esperar al resultado de la licitación para ver si el esquema que plantea ahora la Municipalidad le interesa desembarcar.

Comentarios